Publicidad

Nuevas series 2014/2015: ABC

Nuevas series 2014/2015: ABC
18 comentarios

Publicidad

Publicidad

Seguimos con nuestro especial seguimiento a los upfronts y llega el momento de ver las primeras imágenes de las nuevas series que veremos a partir del otoño que viene. Y es turno de ver los tráilers de las nuevas series de ABC. En concreto nos encontramos con once nuevas ficciones divididas en seis comedias y cinco dramas. Apuestas diversas que buscan conseguir un éxito tras una temporada bastante tibia por parte de la cadena del abecedario.

'American Crime'

De qué va: La historia sigue, desde el punto de vista de sus implicados, un terrible caso de asesinato que conmociona a una pequeña localidad. Unos agresores entraron y atacaron a una joven pareja en California. Él, un veterano de guerra, muere; ella queda inconsciente y apenas sobrevive. Pronto la investigación adquirirá un cariz racial cuando el principal sospechoso, hispano, es detenido.

Primeras impresiones: De todos los proyectos con los que las networks se quieren acercar al cable, esta es una de las que más me interesan este año. Eso sí, la estela de dramas criminales similares como 'The Killing' es alargada y puede que tarde bastante en conquistar al público.

Ojo al dato: La serie viene de la mano de John Ridley, guionista de '12 años de esclavitud'. Felicity Huffman encabeza el reparto. Para midseason.

'Black*ish'

De qué va: Dre es un padre de familia que lo tiene todo: éxito empresarial, una buena familia y una casa colonial en los suburbios. Pero un día decide que su familia se han asimilado demasiado en la sociedad y que es hora de volver a abrazar sus raíces negras. Para ello contará con la ayuda de su padre... y con el escepticismo del resto de la familia.

Primeras impresiones: Con el cadáver todavía caliente de 'Suburgatory' es imposible que no nos venga a la cabeza a la hora de ver el tráiler. Sobre el papel puede tener potencial, sobre todo si le dotan del humor ácido de sitcoms similares, lamentablemente no se termina de reflejar en el adelanto.

Ojo al dato: Anthony Anderson tiene nueva comedia tras ESO llamado 'Guys with kids'... Tiene de lead-in a 'Modern Family' lo cual puede ser su salvación en cuanto a audiencias.

'Cristela'

De qué va: Cistela es una joven que está en sexto de derecho y acaba de conseguir un puesto de becaria en una prestigiosa firma de abogados. Sin embargo su familia no está del todo de acuerdo con la carrera que ha elegido su hija, empeñada en sumergirse en la cultura estadounidense y huir de sus raíces y costumbres hispanas.

Primeras impresiones: Aquí se van hacia la vertiente horrenda de cómo hacer una comedia de los noventa: sobreactuaciones a doquier solo con los cinco primeros segundos de tráiler ¿alguien recuerda 'Rob'? porque me da la mismita sensación.

Ojo al dato: Creada, escrita y protagonizada por Cristela Alonzo, una de esos nuevos "talentos de la comedia". Hace pareja con 'Last Man Standing' la noche de los viernes.

'Forever'

De qué va: Nos encontramos con el Doctor Henry Morgan (Ioan Gruffudd), médico de reconocido prestigio con una obsesión: intentar hallar la causa de su inmortalidad a través del examen forense. Pronto hará pareja con la Detective Jo Martinez (Alana De La Garza), que se quedará impresionada ante la lectura a simple vista que Morgan hace de los cadáveres que llegan.

Primeras impresiones: Un procedimental ligerito con un toque que recuerda a tantas otras series del estilo (ahora mismo se me ocurre mismamente un tono parecido a 'Castle').

Ojo al dato: 'Forever' está escrito por Matt Miller, guionista habitual y productor de 'Chuck' y '666 Park Avenue'. Tiene de lead-in a 'Agents of S.H.I.E.L.D.'.

'Fresh off the boat'

De qué va: En los novena, una familia abandona Chinatown para lanzarse a perseguir el sueño americano ante el empeño del padre de abrir un restaurante. Todo esto lo veremos desde el punto de vista del primogénito de la familia, Eddie.

Primeras impresiones: Parece que la temática dominante en ABC es la diferencia entre blancos e inserte-aquí-minoría-racial... y a mí me da bastante repelús. Será reemplazo de midseason.

Ojo al dato: Está basado en las memorias del Chef Eddie Huang, que inspira al niño protagonista.

'Galavant'

De qué va: Nos topamos con una comedia que nos lleva a la edad media y a las aventuras de Galavant, que ha perdido al amor de su vida, Madalena a manos del malvado Rey Richard. Galavant decide entonces intentar recuperar por todos los medios a su princesa.

Primeras impresiones: Yo digo SÍ. Hay que reconocer que la serie tiene pintaza, a juzgar por el tráiler. Si a eso le sumamos mi debilidad por los musicales, pocas excusas se me ocurren para no darle una oportunidad.

Ojo al dato: Alan Menken, de la casa Disney y responsable de las bandas sonoras de 'Aladdin', 'La Bella y la Bestia' entre otros se encarga de componer la música de la serie.

'How to get away with murder'

De qué va: La profesora Annalise Keating selecciona cada año a cuatro alumnos de su clase especializada en "librar a la gente" de ser condenada por asesinato para que la acompañen en sus propios casos de asesinato. Poco se imaginarían de que acabarían aplicando estos conocimientos sobre ellos mismos.

Primeras impresiones: Es Shonda, no hace falta decir mucho más. Tiene todos los ingredeitnes para convertirse en un nuevo bombazo. Si te gusta su estilo la serie entrará bien si no, la repudiarás hasta el extremo.

Ojo al dato: Viola Davis encabeza el reparto de la nueva serie de Shonda Rhimes.

'Manhattan Love Story'

De qué va: Comedia romántica que sigue a Dana y Pete, dos jóvenes bastante diferentes que se conocen en una cita a ciegas. En esta comedia más que ellos, los protagonistas son sus mentes, que nos ofrecen un vistazo a nuestros pensamientos durante las citas.

Primeras impresiones: Si bien puede sonar muy manido el explotar el tema de diferencias entre hombres y mujeres y el que conozcamos en todo momenlo los pensamientos de nuestros protagonistas no me termina de convecner, el tráiler me ha sorprendido gratamente. Habrá que estar atento.

Ojo al dato: El piloto está rodado por Michael Fresco, colaborador habitual de Greg Garcia en 'Hope' y 'Me llamo Earl'.

'Secret and lies'

De qué va: Ben Garner es un hombre normal y corriente que descubrirá el cadáver del hijo de sus vecinos mientras corre en el bosque. Pronto su vida se volverá una pesadilla ante el incesante escrutinio y acoso que recibirá por parte de la detective encargada del caso, empeñada en su culpabilidad.

Primeras impresiones: ¿Es mi imaginación o Juliette Lewis tiene el mismo gesto en todos y cada uno de sus planos? La idea parece interesante, pero como tengamos esta aptitud interpretativa bien pronto se irá por el retrete.

Ojo al dato: Barbie Kligman, con bastante solera en los dramas criminales, une fuerzas con Aaron Kaplan, uno de los responsables de 'The Neighbors'. Una mezcla un poco extraña. La serie va para midseason.

'Selfie'

De qué va: Eliza Dooley es una estrella de las redes sociales con más de deoscientos sesenta mil seguidores, pero pronto se dará cuenta de que no sirve de mucho tener tantos amigos virstuales si no es capaz de conseguir amigos reales. Para ello contratará al guru de marketing Herny, que le ayudará a socializarse en el mundo 1.0.

Primeras impresiones: Rostros conocidos para el seriéfilo en una sitcom que tiene buena pinta. Las aspiraciones a ser la 'My Fair Lady' de la era de Internet --ojo, dicho por la cadena-- me echan algo para atrás, pero en principio me atrae.

Ojo al dato: Karen Gillan, nuestra querida Amy Pond de 'Doctor Who' protagoniza la serie creada por Emily Kapnek 'Suburgatory'.

'The Whispers'

De qué va: Una invasión silenciosa se está produciendo ahora mismo en la Tierra. Los alienígenas han invadido el planeta convirtiéndose en los amigos invisibles de los niños. La muerte de la madre de uno de estos niños desencadenará la investigación por parte de Claire Bennigann.

Primeras impresiones: Me llama mucho la atención la premisa, pero no tengo demasiada confianza depositada en esta serie. Muchas dudas me plantea todo.

Ojo al dato: Nueva serie de la factoría de Spielberg, Amblin. El piloto está escrito por Soo Hugh, quien ha pasado por series como 'La cúpula'.

De las nuevas series quedan por publicar imágenes 'Agent Carter', 'The Club' y 'The Astronaut Wives', cuyo destino está en el midseason de 2015. Por lo general veo en los dramas una fuerte apuesta por el drama criminal y en comedias por la multiculturalidad máxima. Ya venáimos desde hace años haciendo bromas sobre esto, pero es en esta temporada cuando más obvio es. No sería un problema en sí, de no ser porque el hacer humor a través de tópicos no es la manera de enfocar este mundo "Benneton" style.

En ¡Vaya Tele! | Nuevas series 2014-2015

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir