Compartir
Publicidad
NYCC 2015: 'Expediente X', 'Daredevil, 'Jessica Jones' y 'Outcast' dominaron el tercer día
Series de ficción

NYCC 2015: 'Expediente X', 'Daredevil, 'Jessica Jones' y 'Outcast' dominaron el tercer día

Publicidad
Publicidad

Los sábados siempre son el día más repleto de paneles en cualquier Comic-Con, y la de Nueva York no iba a ser una excepción. En su tercer día, por NYCC se pasaron las series de Marvel en Netflix (que no van a San Diego), estrenos para los próximos meses como 'Containment', 'The Shannara Chronicles' o 'The Magicians', se vio el primer capítulo del revival de 'Expediente X' y 'Ash vs the Evil Dead' empezó a contar los días que faltan para su estreno en Halloween.

'Expediente X'

Es curioso que una serie que terminó hace 13 años fuera de las que más expectación generó en la convención, pero así es. Los asistentes a su sesión vieron el primer episodio de los seis que tendrá el regreso (y que dejó una grata impresión), y después pudieron preguntar sus dudas a Chris Carter, David Duchovny y Mitch Pileggi. Adelantaron que, exceptuando el primer y el último episodio, los otros cuatro serán "monstruos de la semana" escritos por veteranos guionistas de la serie como Glen Morgan, James Wong y Darin Morgan, y dejaron la puerta abierta a hacer más entregas. Ah, y los títulos de crédito son los mismos con los que la serie debutó en 1993.

'Daredevil' y 'Jessica Jones'

Daredevilnycc

Las dos series de Marvel en Netflix tuvieron sesión conjunta, en la que el público se llevó la sorpresa de ver el primer episodio de 'Jessica Jones', que se estrena el 20 de noviembre. Las primeras reacciones destacan que tiene un tono bastante más oscuro que 'Daredevil' (los lectores de 'Alias' lo saben bien), que es lo más adulto que Marvel ha hecho hasta ahora y que Krysten Ritter es una estupenda protagonista.

En lo que respecta a 'Daredevil', que presentó un póster especial para NYCC, se enseñaron algunas imágenes en las que se veía en acción a los dos nuevos personajes de la segunda temporada, Elektra (Elodie Young) y Punisher (Jon Bernthal). Ambos centraron buena parte de la conversación durante la conversación con los showrunners y el reparto, pero no se adelantó mucho más de los nuevos episodios, que no se verán hasta el año que viene.

'The Magicians'

Syfy siguió presentando nuevas series en NYCC. El sábado fue el turno de 'The Magicians', la adaptación de la trilogía de libros de Lev Grossman sobre una elitista escuela de magia en Nueva York. Algo así como Hogwarts pero para veinteañeros, lo que quiere decir que tendrá un tono un poco más adulto. Un personaje dice en el trailer que la magia proviene del dolor, por ejemplo, y así lo apuntaron sus responsable en su sesión, entre los que está Sera Gamble, ex showrunner de 'Sobrenatural'.

'Shadowhunters'

ABC Family ya lanzó un trailer de 'Shadowhunters', la continuación en televisión de la saga de 'Cazadores de sombras', hace unos días, pero se reservó otros anuncios para su panel en la Comic-Con de Nueva York. Por ejemplo, se sabe ya que su estreno será el próximo 12 de enero y que la autora de los libros, Cassandra Clare, estuvo implicada en el proceso de casting. También se apuntó que habrá algunos personajes nuevos que no aparecían en el material original.

'The Shannara Chronicles'

La fantasía épica de MTV llega a las pantallas el 5 de enero, y sus responsables no sólo mostraron un nuevo trailer, sino que explicaron también que, desde Terry Brooks empezó a publicar los libros, en 1977, se han intentado llevar al cine en varias ocasiones, sin éxito. Al Gough y Miles Millar (responsables en su momento de 'Smallville') apuntaron que los primeros diez episodios de 'The Shannara Chronicles' adaptan el segundo libro, en lugar del primero, porque la historia es más potente. Millar añadió que "la serie nunca se va a frenar", refiriéndose a la gran escala de sus escenarios y de su acción.

'Outcast'

La otra adaptación de un cómic de Robert Kirkman, ésta en Cinemax, trata sobre un joven que ha sufrido varias posesiones demoníacas en su vida. Según su protagonista, Patrick Fugit, en 'Outcast' "nunca sabes lo que vas a ver en un determinado momento", y en la sesión se explicó un poco más cómo se había afrontado la adaptación del cómic y cómo el tono de la serie era más oscuro que el del panel, en el que los presentes se dedicaron a bromear entre sí constantemente.

'Containment'

Siguiendo con series que enseñaron su primer capítulo en la convención, es el turno de 'Containment', la tercera serie de Julie Plec en The CW. Es un remake de un título belga sobre una ciudad puesta en cuarentena tras un brote de un virus mortal, y en la mesa redonda que siguió al visionado del episodio se contó que Plec atrajo a varios actores de 'The Vampire Diaries' y 'The Originals' al proyecto, que habrá historias de amor un poco a lo Jane Austen, porque los personajes no pueden tocarse por la cuarentena, y que la serie tendrá un alto nivel de tensión. Podéis ver el trailer oficial de la serie en este enlace.

'Ash vs the Evil Dead'

Una Comic-Con sin Bruce Campbell no es una Comic-Con, así que NYCC no podía dejar escapar el último acto de presentación de 'Ash vs the Evil Dead' antes de su estreno en Starz, el 31 de este mes. Fue otra serie que enseñó a los asistentes todo su primer capítulo, que también ha sido recibido con buenas críticas. Después, Kevin Smith moderó su sesión, en la que no se adelantó demasiada nueva información, pero en la que Campbell bromeó con su nerviosismo sobre las posibilidades de éxito de la serie: "Siempre que soy el protagonista en una serie ('Las aventuras de Brisco County'), dura una temporada. Siempre que soy el segundo de a bordo ('Burn Notice'), aguanta una jodida década'.

'Into the badlands'

Badlands

La serie de artes marciales de AMC también tuvo una de sus últimas presentaciones antes de su estreno, el 15 de noviembre. 'Into the badlands' (que se verá ese mismo mes en España) se sitúa en una América distópica en la que no hay armas de fuego, y unos señores feudales dominan la región. El panel se dedicó a explicar un poco quiénes son los personajes y a dejar claras sus inspiraciones en el cine japonés y chino de peleas y artes marciales.

Mañana cerraremos nuestra cobertura de la Comic-Con de Nueva York con el super-panel de Warner TV, que incluirá 'Gotham', 'Legends of Tomorrow', 'Blindspot', 'Supergirl' y 'Person of interest', y lo que se cuente sobre 'Sleepy Hollow' o 'Gravity Falls'.

Imagen | Twitter (@XFilesNews, @IntotheBadlands)

En ¡Vaya Tele! | Todo sobre NYCC 2015

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio