'Orphan Black' multiplica los enemigos para Sarah y sus hermanas
Series de ficción

'Orphan Black' multiplica los enemigos para Sarah y sus hermanas

La tercera temporada de 'Orphan Black' se anunciaba en BBC America como la de la guerra. Tras las revelaciones del año anterior, que ampliaban todavía más la conspiración al fondo de la serie, daba la sensación de que ésa era la dirección que iba a tomar la trama alrededor de Sarah Manning, que nunca consigue encontrar un sitio donde ella y su hija puedan estar a salvo y vivir tranquilas.

La introducción del proyecto Castor añade un nuevo enemigo a la lista de los que tienen en el punto de mira a las hermanas de Sarah, ese Clone Club que tantos fans tiene en Internet, y también complica bastante más la historia detrás del Instituto DYAD y los creadores de todos los clones que pululan por la serie. No perderse en medio de las diferentes facciones en marcha puede ser difícil, pero 'Orphan Black' sabe darnos entretenimiento.

Un vistazo a…
ENFOQUE PROFUNDO Y LENTES PARTIDAS

Los hombres de 'Orphan Black'

Orphanblack Castor

Como decimos, el proyecto Castor y sus clones masculinos son el principal añadido a esta tercera temporada de la serie creada por Graeme Manson y John Fawcett. La responsabilidad de interpretarlos a todos recae en Ari Millen, otro joven actor canadiense que, como Tatiana Maslany al principio, tiene aquí su gran oportunidad. En la segunda temporada dio vida a Mark, el proleteano, y ahora tiene que interpretar, sobre todo, a Seth y Rudy, dos clones bastante trastornados mentalmente, que buscan con desesperación la investigación original del doctor Duncan sobre clonación.

¿Para qué? Aún no lo sabemos a ciencia cierta. Lo que sí conocemos de Castor es que es el proyecto puesto en marcha por el ejército cuando los Duncan se llevaron Leda a DYAD. Sus clones masculinos se han criado y han sido entrenados todos juntos, al contrario que las hermanas de Sarah, soltadas en medio de la jungla, como quien dice, con monitores para comprobar su evolución. Ellos también están "defectuosos", sólo que en lugar de enfermar como Cosima, se vuelven locos (gran homenaje a 'Blade Runner', por cierto, el método utilizado para comprobar su estado mental).

Por ahora, eso es lo que hemos visto de los hermanos de Castor; su entrenamiento militar y su inestabilidad mental. Su caracterización es un poco más a grandes rasgos que la de las mujeres de Leda, pero el final del segundo capítulo apunta un desarrollo con Mark que puede dejar cosas interesantes. Él intenta separarse del grupo, ser diferente. ¿Puede él arrojar un poco de luz sobre lo que los militares quieren hacer con Helena, por ejemplo?

El spin-off de Alison Hendrix

Orphanblack Alison

Los dos primeros episodios de la temporada han situado un poco el nuevo escenario en el que va a moverse la serie. Por ejemplo, Delphine es la nueva jefa en DYAD, y Cosima y Scott están trabajando en secreto en las fórmulas que el profesor Duncan le dio a ella. Sarah está buscando a Helena y, mientras tanto, Alison está en su propia serie, una versión de 'Weeds' (ahora con pastillas, en lugar de marihuana) que aporta gran parte del humor.

Aunque, de momento, su trama esté más bien desconectada del resto (excepto cuando alguien intenta matarla), 'Orphan Black' no puede permitirse perder a Alison, y más desde que forma con Donnie un dúo cómico impagable, y probablemente una variable imprevista en los planes de los militares, DYAD y quien más haya detrás de todo esto. La neurosis y capacidad de manipulación de Alison son de lo más divertido que puede verse, y se nota que los guionistas se lo pasan en grande pensando nuevas tramas para ella.

La guerra entre las clones de Leda y los de Castor puede no haber hecho más que empezar, y la mitología de fondo puede estar a un solo paso de volverse tan incomprensible como la de 'Alias', pero las hermanas de Sarah (y su relación con Felix) siguen siendo de lo más entretenido. La diferente caracterización de los clones masculinos y los femeninos puede dejar cosas interesantes más adelante, cuando Mark entre en juego definitivamente.

En ¡Vaya Tele! | 'Orphan Black' lo juega todo a un último giro final

Temas
Comentarios cerrados
Inicio