Publicidad

'Perfect Couples', sin chispa ni gracia

'Perfect Couples', sin chispa ni gracia
8 comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

Cuando una idea sobre una serie triunfa en una cadena, al año siguiente podemos ver varios intentos de copiar la fórmula en el resto de networks. El año pasado fue ‘Modern Family‘ la que dio el pelotazo, y no sé si el resto de comedias similares presentadas este año se habrán inspirado en ella o no, pero son tres las nuevas series sobre tres parejas diferentes que interactúan entre sí. Por un lado tenemos a ‘Better With You‘, de la propia ABC, y por el otro están ‘Traffic Light’, de la que os trajimos un tráiler hace nada, y ‘Perfect Couples‘, que es la que nos ocupa hoy.

La NBC tiene previsto estrenarla el próximo 20 de enero, en su experimento con seis comedias de la noche de los jueves, pero antes nos ha dado un aperitivo, estrenando un episodio hace unos días. Curiosamente, no ha sido el episodio piloto el que se ha emitido (eso sería demasiado lógico), sino que han optado por emitir el capítulo nueve para ir calentando el ambiente; quizá sea porque no se fían mucho de los primeros episodios y no ha sido hasta pasado un tiempo cuando le han “pillado el truco” a la serie, pero si esto es lo mejor que nos puede ofrecer la NBC, que vaya cerrando el chiringuito porque aquí hay poco que raspar.

Al ser el noveno capítulo, no hay presentación de personajes, por lo que la cosa ya empieza con mal pie. Se dan situaciones inexplicables que no vienen a cuento y algunas cosas se dan por sabidas, así que cuesta cogerle el punto a la historia. Como digo, este problema se produce por no ser el episodio piloto, pero más allá de estos problemas fácilmente solucionables, la serie está llena de tópicos y clichés de libro. Situaciones altamente predecibles y peligrosamente manidas que, aunque a veces funcionan, llegan a cansar.

Los personajes son más divertidos y parecen mejor dibujados que los de ‘Better With You’, eso se lo concedo; presenta además un ritmo bastante rápido en la sucesión de bromas, algo que jugaría mucho más a su favor si tuvieran algo original que contar. En el vídeo que tenéis aquí arriba cuentan que la serie pretende ser una comedia realista, algo que refleje la vida de las parejas tal y como son; no es que se parezca mucho a lo que estamos acostumbrados a ver en nuestro día a día particular, pero sí que se nota el tono simplista y el hecho de que no quieren ofrecer nada nuevo. Y es una lástima.

Detrás de las cámaras hay guionistas de ‘Friends‘ y ‘30 Rock‘, pero de momento no se nota. En mi caso particular, que este año estoy especialmente permisivo en mi criba de series, le daré una oportunidad para que se explique, para conocer a los personajes y ver si de verdad puedo echarme unas risas con ella. Aunque si repite los datos que hizo en su preestreno (menos de cuatro millones y un 1,4 en demos), la criba de la NBC seguro que no será tan permisiva.

Vídeo | Youtube
En ¡Vaya Tele! | Otoño 2010: Nuevas series NBC

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios