Publicidad

'Person of interest' da el siguiente salto

'Person of interest' da el siguiente salto
14 comentarios

Publicidad

Publicidad

Los que hemos caído, antes o después, en este pozo sin fondo que es 'Person of interest', nos hemos dado cuenta rápidamente de cuáles son sus mayores virtudes. Es una serie de acción con un gran toque de ciencia ficción, pero se ha sustentado cada vez más en su elenco de protagonistas. Al comenzar la serie apenas teníamos a Finch y Reese, luego añadimos a Carter y Fusco, y finalmente a Shaw y Root. Un sexteto que en la tercera temporada pasó a quinteto y... ¿ha pasado ahora a cuarteto?

La serie se encuentra ahora mismo en mitad de una "trilogía", como la propia cadena la ha promocionado, que promete cambiar el rumbo de la serie, o al menos crear una serie de cambios que tengan consecuencias a largo plazo. Uno de ellos ya lo hemos visto en el último episodio emitido en Estados Unidos ("If-Then-Else", aquí llegará a Calle 13 el próximo jueves 15 de enero), y no parece que vaya a ser una trampa de guion. Si hacemos caso a la promo del próximo capítulo, podríamos pensar que Shaw regresará más pronto que tarde a la serie, pero la realidad es bien distinta.



Sarah Shahi se encuentra en pleno embarazo de gemelos, y su marcha de la serie, al menos de forma temporal, es inevitable. No podrían haberlo hecho con un homenaje mejor a su personaje y a la propia mitología de "Person". El episodio es un auténtico regalo a los más acérrimos seguidores, con una narración nunca vista antes en la serie al más puro estilo del "día de la marmota", y viendo la historia desde el punto de vista de la Máquina. Sabemos más sobre cómo piensa y cómo ha evolucionado desde su creación.

Pero lo que realmente emociona es la explosión final de la relación entre Shaw y Root que viene formándose desde la tercera temporada, pero que nunca pensábamos que podría llegar tan lejos. La propia Shahi ha comentado en una entrevista que ha sido un beso "para los fans", con miles de interpretaciones posibles pero solo una que nos satisface: Shaw y Root se aman. Y no hay más que hablar. El juego que han mantenido durante toda la temporada, y especialmente en este episodio, ha tenido este abrupto final que cambiará a Root para siempre.

Kiss

Hemos perdido a una de las grandes bazas de la serie desde la segunda temporada, precisamente cuando 'Person of interest' empezó a despegar, pero por otro lado podemos esperar un cambio de rumbo que resetee la serie, o al menos a sus personajes, de aquí en adelante. Hace un año pensábamos que jamás nos recuperaríamos de la muerte de Carter, y aquí seguimos, más fans que nunca.

En ¡Vaya Tele! | 'Person of Interest' sigue siendo la mejor

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios