Publicidad

'Popular', Nostalgia TV

'Popular', Nostalgia TV
20 comentarios


‘Glee’ no es la primera incursión de Ryan Murphy en las series ambientadas en un instituto. Entre 1999 y 2001, él y Gina Matthews crearon ‘Popular’, todo un título de culto entre los fans por la manera en que se retrataba la vida en el instituto, con un tono de farsa y cierto excentricismo que ha heredado ‘Glee’. Su trama, en un principio, no podía ser más convencional. Dos chicas en los polos opuestos de la escala de poularidad del instituto Jacqueline Kennedy, que no se soportan, se ven obligadas a vivir juntas cuando sus padres, divorciados, se conocen en un crucero y deciden prometerse. Pero lo que parece una trama de un remake de ‘Tú a Boston y yo a California‘ destacó por tener bastante mala leche y un peculiar sentido del humor.

Las dos protagonistas de ‘Popular’ eran Brooke McQueen, animadora, buena estudiante y la chica más popular del instituto, y Samantha McPherson, editora del periódico del instituto y no precisamente popular. Al principio, los artículos del periódico ofrecen otros puntos de vista sobre el “sistema de clases” del centro y son también parte del tono ligeramente paródico de la serie. La relación entre Brooke y Sam, que va evolucionando con el correr de los capítulos y nunca es fácil, es el centro principal de la serie, y lo que ofrece los momentos más humanos y cercanos en medio de la farsa.

Junto a Brooke y Sam pululaban los típicos personajes de cualquier serie de instituto, desde las animadoras malvadas al jugador de fútbol americano por el que todas las chicas se vuelven locas al amigo listo pero impopular al que las protagonistas terminan mirando con otros ojos… Todos empezaron como estereotipos y fueron evolucionando hacia personajes más tridimensionales y menos caricaturescos, y la sátira encontró rápidamente un hueco entre el público de The WB, donde fue un éxito desde el principio.

Sin embargo, la cadena movió la serie a los viernes en la segunda temporada y su audiencia se resintió hasta tal punto, que acabó siendo cancelada de repente. Tan de repente que terminó en un cliffhanger de libro, ya que a Murphy le habían asegurado que tendría una tercera temporada que nunca llegó. Los fans se quedaron sin una serie realmente original que, como muestra de su particular modo de tomarse las cosas, se marcó un episodio final de la primera temporada en el que incluyeron todos los tópicos de esos capítulos, desde un desastre, una boda, un funeral… Para mostrar aún más la herencia que ha recibido ‘Glee’, en ‘Popular’ también se marcaban números musicales cómo este.

Ficha Técnica: Popular

Popular
  • Título Original: Popular
  • Género: Comedia adolescente
  • Cadena: The WB (1999–2001)
  • Emitida en España: La 2
  • Disponibilidad DVD: Sólo en Estados Unidos


En ¡Vaya Tele! | Nostalgia TV

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios