Compartir
Publicidad
Por qué deberías darle una oportunidad a 'Los 100'
Series de ficción

Por qué deberías darle una oportunidad a 'Los 100'

Publicidad
Publicidad

Uno de los temas más comentados entre los críticos estadounidenses estos últimos meses es cambio en percepción, y en audiencias, que ha experimentado The CW. Con su casillero de premios importantes estrenado gracias al Globo de Oro a la mejor actriz de comedia ganado por Gina Rodríguez ('Jane the virgin', que Canal+ Series estrena en España el sábado), y el éxito de audiencia de 'The Flash', la cadena está viviendo, tal vez, su mejor época desde su nacimiento en 2006. Además, en ese giro de cara a la imagen que se tiene de ella, están contribuyendo no sólo las series de superhéroes, sino títulos de ciencia-ficción como 'Los 100'.

La serie va a reanudar su segunda temporada esta noche en The CW (y una semana más tarde en Syfy España), y lo va a hacer habiendo evolucionado notablemente desde aquella especie de 'El señor de las moscas' postapocalíptico y espacial de su piloto. En aquel capítulo conocíamos a un grupo de supervivientes de un holocausto nuclear en la Tierra que sobrevivían en una estación espacial, en la que llevaban 95 años viviendo. Sin embargo, el sistema de soporte vital empieza a fallar y los que están al mando deciden enviar a 100 delincuentes juveniles a la superficie para averiguar si se puede volver a vivir en ella.

Una serie con ambición

The100 2

Cuando se estrenó, 'Los 100' parecía que se quedaría en aventuras de adolescentes enfrentándose a lo desconocido en un planeta que no habían pisado nunca, habiendo nacido y crecido en el espacio. Pero las tramas de los adultos en el Arca tenían un barniz un poco diferente, moviéndose entre pugnas internas por el poder y dilemas éticos sobre las acciones necesarias para garantizar la supervivencia de los habitantes de la estación. Y, al mismo tiempo, los chicos en tierra se daban cuenta de que en la superficie había todo un mundo que se había desarrollado por su cuenta y del que ellos no sabían nada. Su ignorancia, y la de los adultos, los mete en todo tipo de problemas.

El contacto, y conflicto, con los terrícolas y la promesa y misterio del Monte Weather, el lugar que en teoría guarda las provisiones necesarias para sobrevivir en la Tierra todavía radioactiva, van expandiendo el universo de la serie hasta el punto de que, en ocasiones, parece una alumna aventajada de 'Perdidos', con sus líderes reticentes, sus Otros y hasta sus escotillas misteriosas en medio del bosque. 'Los 100' no da descanso en ningún momento a sus personajes, que siempre tienen alguna emergencia que solucionar o alguna amenaza en el horizonte a la que enfrentarse.

El salto de la segunda temporada

Con el arranque de la segunda entrega, la serie supervisada por Jason Rothenberg se ha animado ha explorar totalmente el potencial que atesoraba en los primeros capítulos. Ha ido mostrando todas las facciones que viven en la Tierra, introduciendo a unos villanos que están desesperados por sobrevivir a cualquier precio, y ha arrojado a los habitantes del Arca a una situación que escapa completamente a su control. Por el camino, está desarrollando un personaje femenino central muy interesante Clarke, a la que está poniendo en el camino de ser la líder capaz de dar un paso adelante en cada situación difícil que se les presente.

El mundo que presenta 'Los 100' no es fácil, y por eso está convirtiéndose en una serie que ya le habría gustado tener a Syfy en su parrilla en Estados Unidos. Aunque sus protagonistas principales sean adolescentes, la serie ha ido moviéndose a conflictos más adultos y a situaciones en las que casi sólo puede optarse por la decisión menos mala. Y ahora que se habla mucho de los protagonistas femeninos fuertes, 'Los 100' está repleta de mujeres que son, en su mayoría, las que manejan el cotarro e impulsan la trama. Y ésta se quedó en un punto realmente interesante en el parón invernal.

En ¡Vaya Tele! | 'Los 100' estrena segunda temporada sin darse descanso

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio