Compartir
Publicidad
'Powerless' aún podría molar pese a su horrible piloto
Series de ficción

'Powerless' aún podría molar pese a su horrible piloto

Publicidad
Publicidad

'Powerless' es una serie que atrajo mi atención desde que era un simple proyecto, ya que la idea ver una comedia ambientada en el universo DC sonaba de los más estimulante. Como era de esperar, la cosa siguió adelante y los que tuvieron la ocasión de ver el primer episodio hablaban muy bien de lo que se había hecho, pero entonces llegó el drama con la salida de Ben Queen, creador y showrunner de la serie, por las siempre temidas diferencias creativas.

Todo eso se tradujo en un cambio radical, desechándose el piloto para hacer otro en el que los protagonistas pasaban de trabajar en una compañía de seguros especializada en lidiar en un mundo repleto de gente con superpoderes a una empresa de Bruce Wayne entrada en el diseño de productos para que la gente sobrelleve mejor la existencia de esos seres con habilidades especiales. Algo así podría molar incluso pese a un piloto tan horrible como el de 'Powerless'.

Un piloto en el que nada funciona

Escena Powerless

Cuesta decirlo, pero lo único que realmente merece la pena del primer episodio de 'Powerless' es su simpático opening, donde se capta a la perfección lo que debería ser el espíritu de la serie. Más allá de eso encontramos multitud de defectos que lo convierten en una decepción aún mayor que la que tuve esta misma semana con 'Santa Clarita Diet'. El primero y esencial es que simplemente no ha tenido la más mínima gracia.

Pienso en los gags del primer episodio de 'Powerless' y me cuesta creer que pensasen que podían tener gracia. Es un cruce de apuntes genéricos sobre un universo repleto de posibilidades con el hecho de que el propio escenario que crean, que es cierto que se presta a un desarrollo mayor que el inicialmente planeado, está expuesto de tal forma que acaba resultando desesperante.

Alan Tudyk Powerless

Por lo pronto, ¿de verdad eran necesarias tantas menciones a Batman? Ya sabemos que el personaje de Alan Tudyk es su primo, pero se nota una obsesión por vincular la serie a los personajes realmente populares de DC en lugar de aprovechar a los que realmente tienen acceso con libertad. El inicio aún tuvo cierta lógica para definir a la protagonista, pero más allá de eso no se ha aprovechado nada lo que precisamente es lo más peculiar de la serie.

Pasamos entonces a los propios protagonistas de la serie, donde se ha tendido a prescindir de riesgos, echando mano de ciertos rasgos propios de los personajes de infinidad de sitcoms, soltarlo por ahí y esperar que eso funcione. Lo único rescatable es lo echada hacia delante que es el de Vanessa Hudgens, pero el resto -y en cierta medida ella también- simplemente me dan igual por lo intercambiables que son o directamente me caen mal, pero no de una forma positiva -creo que nunca Tudyk me había resultado molesto hasta ahora-

'Powerless', ¿de verdad se merece otra oportunidad?

Vanessa Hudgens Powerless

Echar mano del recurso de que simplemente no puede hacerlo peor para ser optimistas de cara a su futuro me resulta bastante triste, ya que tampoco hay garantía alguna de que esa mejora va a producirse o de que vaya a ser lo suficientemente grande como que la frustración siga ahí por la falta de ímpetu creativo para ser la genial serie que hay ahí escondida, siendo esto último la gran clave de todo.

Pienso en el piloto de 'Powerless' y solamente veo defectos más o menos pronunciados, pero también es cierto que lo han presentado de tal forma que había una sensación de urgencia que ha limitado a los personajes a ser unos gregarios de la propia historia. La gran duda ahora está en ver si van a apostar por el invento de la semana, algo que puede funcionar hasta cierto punto -para ir definiendo poco a poco a todos los personajes destacados más allá del estereotipo que son ahora-, pero que tiene un techo bastante limitado.

En mi caso no espero un milagro de la noche a la mañana, pero lo que considero esencial es que sepan dar con las teclas adecuadas para que su humor -no deja de ser una versión muy menor de 'Better off Ted'-, aunque siga siendo un tanto genérico -estamos en una network- sepa al menos jugar con sus características propias. Si hay que usar a superhéroes y supervillanos un tanto de pacotilla, que así sea. Sin ellos, ¿qué tiene realmente de especial 'Powerless'?

Esa es la base sobre la que el resto podría ir a más, incluso sin la necesidad de cambiar demasiado, pero en su primer episodio lo han hecho tan mal que no culparía a aquellos que salgan corriendo sin mirar atrás. Yo aún voy a concederle el beneficio de la duda, que no sería la primera sitcom que empieza con el pie cambiado y luego acaba encontrando su lugar poco después. No soy muy optimista al respecto, eso sí.

En ¡Vaya Tele! | La cabecera comiquera de 'Powerless', la imagen de la semana

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos