Compartir
Publicidad

'Powers' y 'AKA Jessica Jones' siguen su camino mientras 'Fábulas' se baja del carro de las adaptaciones

'Powers' y 'AKA Jessica Jones' siguen su camino mientras 'Fábulas' se baja del carro de las adaptaciones
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy os tengo tanto buenas como malas noticias… o bueno, según cómo lo mireis. De un tiempo a esta parte parece que el mundo del cómic se está haciendo un gran hueco entre las productoras y cada vez vemos más adaptaciones en cine y algunas menos en televisión y hoy vengo a hablaros de cómo van evolucionando distintos proyectos comiqueros que pueden o no (todo depende de la decisión de los productores y directivos de la cadena) convertirse en serie.

Y el primer proyecto que voy a tratar es el titulado ‘AKA Jessica Jones‘ que tiene todas las papeletas de convertirse en la primera serie de Marvel TV (la división de Marvel creada para tal fin) en aterrizar en ABC, o por lo menos está en esa primera hornada de series formada por ‘Hulk’ y ‘Capay Puñal’. ‘AKA Jessica Jones’ estaría basada en las aventuras de Jessica Jones, ex superheroína creada por Brian M. Bendis y Alex Maleev Michael Gaydos en las páginas de ‘Alias‘, el buque insignia del sello adulto de Marvel MAX. Jessica abandona su carrera de superheroína para convertirse en detective privado, pero, como suele pasar, el pasado siempre vuelve tarde o temprano.

La responsable de este proyecto es Melissa Rosenberg, guionista de la saga ‘Crepúsculo’ y que en televisión destaca su trabajo como productora ejecutiva en ‘Dexter‘ y ‘The O.C.‘, no solo eso sino que también estuvo ligada al proyecto fallido de ‘Birds of Prey’. La verdad es que por su carrera no termino de discernir cómo puede acabar siendo ‘AKA Jessica Jones’, pero espero que haga un buen trabajo ya que lo merece. ‘Alias’ es uno de mis comics favoritos de esta década y creo que el personaje (y sus circunstancias) es una mina de oro para hacer una buena historia de detectives/superhéroes.

Otro proyecto del que os quería hablar está también relacionado con una creación de Brian M. Bendis y hace tiempo que no os hablábamos de él. Recordemos que hace poco se armó la marimorena con los guionistas de ‘The Walking Dead’, el problema radicaba en el abandono de Charles H. Eegle, quien iba a ser showrunner de la serie en la segunda temporada hasta que Frank Darabont cambió de decisión (vamos, que le hicieron un “Jay Leno” al pobre). Pues Charles H. Eegle parece ser que se encargará de ‘Powers‘, la serie policíaca cuyos protagonistas investigan crímenes que implican superhéroes, que prepara FX desde hace tiempo. Y yo me estoy impacientando por verlo.

Ya por último una mala noticia y es que en una reciente entrevista, Bill Willingham, creador del cómic altamente recomendable ‘Fábulas‘, ha declarado que su adaptación está completamente parada, tanto que se podría considerar que el proyecto está muerto. Lo cual me parece una pena aunque me doy cuenta que ‘Fábulas‘ no me parece, precisamente, fácil de adaptar o, por lo menos, no me puedo imaginar cómo la podrán hacer sin que quede excesivamente ridícula en su aspecto.

Vía | Zona Fandom, Bleeding Cool y io9
En ¡Vaya Tele! | ‘Powers’ va tomando forma

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio