Compartir
Publicidad

'Pretty Little Liars', cerrando el círculo de "A"

'Pretty Little Liars', cerrando el círculo de "A"
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En materia de culebrones adolescentes, ahora mismo ninguna serie le gana la partida a 'Pretty Little Liars'. Desde su estreno el pasado verano en ABC Family, las pequeñas mentirosas no han hecho más que ganar adeptos (más de cuatro millones en su última emisión); a los diez capítulos inicialmente encargados se sumaron otros doce, que se empezaron a emitir hace un par de semanas con un exitazo tremendo para tratarse de una cadena de cable. No es de extrañar, por tanto, que a estas alturas ya haya sido renovada para una segunda temporada.

En verano, 'Pretty Little Liars' se despidió, como no podía ser de otra forma, con un cliffhanger de los que hacen época. Y tras varios meses de espera, ese cliffhanger no ha tenido finalmente mayor trascendencia, algo que tampoco ha pillado a nadie de sorpresa. Lo que sí hemos visto en los dos capítulos emitidos hasta el momento es que las cosas se están acelerando, y la identidad de "A" está cada vez más cerca de ser revelada. La renovación ha supuesto también la incorporación de nuevas tramas, y las que ya estaban implantadas, evolucionan a pasos agigantados.

La lista de candidatos a ser la cojonera "A" se amplía cada vez más, pero al mismo tiempo nos permite cerrar un círculo fijo de candidatos entre los que estará, sí o sí, el culpable de los mensajitos. Descartamos a Toby por estar arrestado, pero no a su hermanastra Jenna; las candidatas femeninas terminan aquí, ya que el resto son todos varones. A saber: Noel, por ser el que Hanna vio escribiendo el mensaje en el cristal del coche de Ezra; también Ian, el marido de la hermana de Spencer, por aparecer en el vídeo junto a Alison el día de su muerte; y yo tampoco descartaría a Lucas (Hermie el hermafrodita), cuyo papel de chico atormentado le convierte en el candidato perfecto. Aunque también cabe la posibilidad de que estemos hablando de más de un culpable, algo que las chicas ya se han planteado.

El acierto mayor de 'Pretty Little Liars' está en la facilidad con que mezclan esta trama principal con las individuales de las chicas, cada una a lo suyo. Desde Aria con Ezra, cuya historia acabará tremendamente mal, a la de Emily con Maya y lo mal que se toman sus padres la recién descubierta homosexualidad. La serie aborda prácticamente todos los temas adolescentes de éxito actualmente, ya sean moralmente correctos o incorrectos, y de ahí el éxito de la serie; tendrá más artificios que ninguna otra, pero ese elemento de hipnotismo hace que no te puedas despegar de la pantalla.

Lo mejor de todo es que, aun a pesar de la renovación, no van a alargar la trama del asesinato infinitamente. Según los responsables, en estos primeros capítulos tras el parón conoceremos la identidad de "A", lo cual no quiere decir que también vayan a saberlo las chicas. Sea como sea, una revelación al espectador sería de agradecer, porque tanto misterio junto llega a cansar. El poderío de "A" parece excesivo para tratarse de una sola persona, así que quién sabe la mafia que pueden tener ahí preparada.

En ¡Vaya Tele! | 'Pretty Little Liars' se estrena en España por partida doble como 'Pequeñas mentirosas'

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio