Publicidad

'Prime Suspect' vuelve a ITV a modo de precuela setentera

'Prime Suspect' vuelve a ITV a modo de precuela setentera
1 comentario

Publicidad

A principios de los noventa se estrenó ‘Principal Sospechoso’ en ITV, en la que Helen Mirren interpretó a Jane Tennison hasta que la serie dijo adiós definitivamente en 2006. Ahora, Lynda La Plante, que fue guionista en la etapa inicial de aquel thriller policiaco donde veíamos a una de las primeras mujeres detective de la policía metropolitana, escribirá una miniserie de seis capítulos (recordemos que las temporadas solían ser miniseries de dos o tres capítulos de larga duración) que servirá de precuela a todo aquello.

‘Tennison’ se desarrollará en los años 70 y nos mostrará a una Jane en los albores de su carrera, en un momento en el que es difícil que a una mujer de 22 años se la tome en serio en el departamento de policía. Empieza siendo una tenaz y ambiciosa, aunque algo ingenua, agente de la condicional, pero se ve empujada a la investigación de un brutal asesinato en Londres.

La Plante se ha inspirado en su última novela, del mismo título, que será publicada en septiembre. En la nota de prensa señalan que el escenario musical de la época estará muy presente, y también incluirá a la familia de Tennison como una ventana a la vida personal que dio forma al personaje que después veríamos interpretado por Helen Mirren.

No hay fecha de estreno, pero la intención es que llegue el año que viene coincidiendo con el 25 aniversario de la primera temporada de ‘Prime Suspect’. No olvidemos que hace unas temporadas tuvimos en NBC una versión americana protagonizada por Maria Bello que no funcionó demasiado bien.

En ¡Vaya Tele! | 'Prime Suspect' acierta desde el principio con su Jane Timoney

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios