El protagonista de 'El juego del calamar' cree que los más críticos con la serie deberían volver a verla: "No va sobre juegos de supervivencia"

El protagonista de 'El juego del calamar' cree que los más críticos con la serie deberían volver a verla: "No va sobre juegos de supervivencia"
18 comentarios

El fenómeno de 'El juego del calamar' parece no tener fin. Convertida hace tiempo en la serie más vista de Netflix de todos los tiempos, la obra coreana de Netflix ha dado pie a infinidad de polémicas y, como es lógico, no todo el mundo ha disfrutado lo mismo con ella. Ahora, Lee Jung-jae, el gran protagonista de la función, ha recomendado volver a verla a aquellos que no quedasen muy satisfechos con la experiencia.

"No es una serie sobre juegos de supervivencia"

Ha sido en una entrevista concedida a The New York Times donde el actor que da vida a Gi-hun ha valorado diferentes aspectos sobre la serie, no teniendo problema en destacar que entiende que haya despertado reacciones enfrentadas y que respeta todas las opiniones, pero ha indicado que quizá haya espectadores que estén pasando por alto detalles más sutiles:

Todo el mundo tiene su criterio y respeto completamente cualquier respuesta que pueda tener. Entiendo que haya reacciones enfrentadas.
En Corea, la gente tiene una mentalidad altruista, no tendrías amigos si no fueras amable y considerado. Eso es porque la gente coreana cree que sus amigos son muy valiosos e importante. Yo amo a mis amigos, me preocupo por ellos. Me gustaría mantener una buena relación con ellos, y creo que lo que ha hecho 'El juego del calamar' es unir el concepto del altruismo a una historia de juego de supervivencia. Además, ha añadido un apartado visual muy impresionante.
A aquellos espectadores que han encontrado la serie un poco menos interesante, me gustaría recomendarles que la viesen de nuevo, porque 'El juego del calamar' no es una serie sobre juegos de supervivencia. Es sobre la gente. Creo que nos plantemos a nosotros mismos preguntas mientras vemos la serie: ¿Me he olvidado de algo de lo que nunca debería haberme olvidado como ser humano? ¿Había alguien que necesitaba mi ayuda pero yo no era consciente? ¿Debería haberles ayudado? Creo que si vuelven a ver la serie, el público percibirá más de estos elementos sutiles.

Declaraciones que van en la línea de lo que destacó en su momento Hwang Dong-hyuk, creador de 'El juego del calamar', sobre qué hacía especial a la serie. En su caso destacó que era una historia sobre perdedores, incidiendo en el lado más humano de la historia, mientras que Jung-jae ha querido prestar especial atención al lado más cultural.

Además, Jung-jae también ha comentado cómo cree que podría actuar su personaje tras el final de la primera temporada: "Supongo que podría intentar castigar a los creadores del juego, o podría intentar evitar que más personas participasen. O podría intentar unirse de nuevo. No tengo ni idea ahora mismo". Y es que ni siquiera el creador se ha pronunciado al respecto, pero sí ha dado alguna que otra pista sobre lo que podría suceder...

Temas
Inicio