Compartir
Publicidad

'Punta Escarlata' reparte bien las cartas para resolver el misterio del verano

'Punta Escarlata' reparte bien las cartas para resolver el misterio del verano
53 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Pasaban algunos minutos de la 01:00 cuando la última escena del primer episodio de ‘Punta Escarlata’ puso fin al piloto de lo que, a priori, puede convertirse en una buena serie. A quienes les haya gustado la nueva ficción de Telecinco, entre los que me incluyo, tienen una buena excusa para maldecir a la cadena durante todo el verano, sobre todo aquellos que no tengan la suerte de tener vacaciones y tengan que levantarse temprano al día siguiente. Y es que, aunque nos pese, ‘Punta Escarlata‘ no es apta para madrugadores.

La serie comenzó sobre las 23:30 y nos dejó con la sensación de que sólo era un mero puente entre el programa de ‘Supervivientes’ que le precedía y el programa de ‘Supervivientes’ que le sucedía. Telecinco se quedó con una serie que estaba pensada para Cuatro y pese a encontrar refritos y repeticiones de programas (que no son lo mismo) en la noche de ambas cadenas, tenemos la sensación de que ‘Punta Escarlata’ ha partido sin la importancia con la que se merecía. Al fin y al cabo, así están las cosas en nuestra televisión y parece que ya de poco sirve quejarse, sobre todo después de que la ficción haya dado el pistoletazo de salida.

Ayer encontramos una serie con un aceptable arranque, aunque tampoco nos ofreció más de lo que ya sabíamos tras ver el tráiler o la presentación que la cadena lanzó el pasado domingo. Un doble asesinato ocurrido once años atrás y dos policías que en la actualidad quieren resolverlo, pese a que cuentan con un sinfin de sospechosos, todos con cara de malo y ocultando algún secreto para despitar al espectador. La trama fue bien iniciada, planteando el misterio inicial según lo esperado y consiguiendo llamar la atención de todos aquellos que se dejan seducir por el misterio, los mismos que seguro que ya tendrán su teoría sobre quién es el culpable del crimen.

Del estreno de ‘Punta Escarlata’ llamó la atención la cantidad de caras conocidas con la que cuenta la ficción. Globomedia ha conseguido reunir a un buen número de actores ya consolidados (Fernando Cayo, Elena Ballesteros, Álvaro Cervantes…) que en su gran mayoría están correctamente sitúados, interpretando a personajes creíbles que no desentonan con el desarrollo de la historia. La pareja protagonista, Bosco (Carles Francino) y Max (Antonio Hortelano) también posee química, aunque de lo visto ayer lo que más chirrió fueron las dotes adivinatorias de Bosco, que en cinco minutos supo resolver, con un inquietante estilo, lo que la Guardia Civil no pudo en once años.

Y es que en el piloto de ayer no todo fueron rosas. Lo peor, la recurrencia de los flashbacks que hace pensar que nos vamos a cansar bastante de la fiesta a la que asistieron las víctimas antes de ser asesinadas y que será vista desde todos los ángulos posibles. Eso sí, flashbacks que motivan aún menos si son narrados por personajes como el hippie (no recuerdo el nombre), que nos puso un buen ejemplo de por qué es tan malo el doblaje en España en algunas ocasiones. Y entre lo mejor, al margen de los personajes y la historia en sí, los escenarios naturales. Da gusto comprobar como cada vez es más frecuente en nuestra ficción optar por esta vía, ya que el resultado llega a ser inmejorable.

Si hace dos días nos preguntábamos si ‘Punta Escarlata’ merecía el trato que estaba teniendo por parte de su cadena hoy ya podemos decir que no con conocimiento de causa. El piloto de ‘Punta Escarlata’ merecía una mejor oportunidad, incluso debió emitirse mucho antes (o al menos en plena temporada y no en verano). Ahora, la ficción de Globomedia (que no parece que sea de Globomedia, todo hay que decirlo) está a merced del público, ya que desde la productora han afirmado que podrían realizar una segunda y una tercera temporada según como respondiese la audiencia. La cosa no pinta demasiado bien, aunque no sería la primera vez que los espectadores consiguen salvar una de nuestras ficciones. Al menos, hoy en día podemos decir que ‘Punta Escarlata’ está a disposición de la audiencia. Ya era hora.

En ¡Vaya tele! | ¿Merece ‘Punta Escarlata’ tanto maltrato?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio