Publicidad

¿Nos ha engañado 'Padre de Familia' con la muerte de...(spoiler)?

¿Nos ha engañado 'Padre de Familia' con la muerte de...(spoiler)?
9 comentarios

Publicidad

Publicidad

Hace sólo una semana os dábamos una noticia sobre el destino de uno de los protagonistas animados de 'Padre de Familia'. Por si el titular aún no te ha ahuyentado y si no leíste ese post, te recomendamos que cierres rápido esta ventana y sigas navegando por el blog. Si sabes de lo que hablamos, puedes continuar leyendo. Y si aún sabiéndolo no quieres que te destripemos ninguna novedad venidera, huye, corre sin mirar atrás.

Una vez suficientemente advertidos ya puedo contaros de qué va todo esto. El 24 de noviembre la audiencia americana de 'Padre de Familia' asistió a un inusual drama en la trama: la desaparición de uno de sus personajes principales. Brian Griffin moría atropellado y se despedía de su familia adoptiva y sus fans en una lacrimógena escena. Al parecer, los productores pensaron que sería divertido descuadrarnos de esta forma y que, puestos a sacrificar a alguien, mejor una mascota (que suena más a ley de vida). Sin embargo, los fanáticos de la ficción no tardaron en indignarse con esta decisión y llegaron a formular una petición (true story) a través de Change.org para que Brian volviera a la vida.

Los guionistas habían tratado de cerrar bien la trama: en el capítulo 12 de la sexta temporada, Stewie se había deshecho de su máquina del tiempo, para dejar bien claro que no existía la posibilidad de usarla para cambiar el pasado. Cuando intenta construirla de nuevo no encuentra uno de los componentes esenciales, dejándonos con la sensación de que el adiós es definitivo. Hasta adoptan a un nuevo perro, Vinny, una parodia de italo-americano que, sin ser el elocuente Brian, también tiene su punto chocante.

Sin embargo, antes de que nos diera tiempo de tomarle cariño al nuevo, ahora nos "sorprenden" anunciando una milagrosa resurrección para el próximo capítulo Christmas Guy, aunque sin desvelar detalles del cómo (podría ser sólo uno de los habituales flashback de la serie). Algo que ya sospechábamos que podría pasar atendiendo a lo repentino y lo innecesario de fulminar así a un personaje de tanto éxito. ¿Han decidido los productores hacer caso a sus fans o era una muerte con resurrección pactada?

Atendiendo a las cifras, la serie está bajando sus números de una temporada a otra: la emisión de la última entrega dejó a 'Padre de Familia' con un 15% menos de audiencia que la temporada anterior, aunque llegó a picos de más de 7 millones de espectadores. Desde que volvieran en septiembre, la horquilla de espectadores ha oscilado entre los 4,18 y los 5,23 millones de su premiere. Lo cierto es que con esta temporada 12 están obteniendo los peores resultados de la historia. Así que queda al menos sembrada la duda: ¿gamberrada o estrategia planificada?

Vía | EW En ¡Vaya Tele! Y 'Padre de Familia' se despidió de... (spoiler)

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios