Compartir
Publicidad

¿Recuperará 'Juego de tronos' estas tramas de los libros que dejó en el tintero?

¿Recuperará 'Juego de tronos' estas tramas de los libros que dejó en el tintero?
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El trailer de la sexta temporada de 'Juego de tronos' ha batido todos los récords posibles desde que HBO lo lanzó, hace un par de días. En las siguientes 24 horas, fue visto más de 30 millones de veces, e internet hierve de teorías sobre lo que podremos ver a partir del 24 de abril, teorías construidas con la disección fotograma a fotograma del trailer.

Teniendo en cuenta que la serie ha superado a los libros de George R.R. Martin ya durante la quinta temporada, es lógico que el nivel de obsesión por averiguar algo de lo que va a pasar más adelante haya alcanzado la estratosfera, pero curiosamente, hay varias tramas que sí se recogen en esos libros y que 'Juego de tronos' se había dejado en el tintero. Y que parece que sí se van a contar ahora. Menos Lady Corazón de Piedra, por el momento.

Los Hijos del Hierro

Una de las subtramas más importantes en las novelas de Martin, y que David Benioff y D.B. Weiss han tocado hasta ahora de forma superficial, es la que atañe a los Hijos del Hierro. Vimos a Balon Greyjoy, autoproclamado rey, en la segunda temporada, cuando Theon acude a Pyke a pedirle a su padre apoyo para la causa de Robb Stark, y luego vimos también a su hermana Yara intentando rescatarlo de las fauces de los Bolton.

Balon

En 'Festín de cuervos', el cuarto libro, empezamos a conocer mucho más a fondo las costumbres de los Hijos del Hierro. Yara adquiere un mayor protagonismo y entra en escena Euron Greyjoy, su tío, del que parece que vemos algunas escenas en el trailer. Euron tiene una idea muy concreta de lo que debe hacer su gente para recuperar la gloria que perdieron en la guerra contra Invernalia, años atrás.

Para muchos lectores, esta trama resultó un poco dura en ese tomo, pero en 'Danza de dragones', el quinto libro, descubrimos que los Hijos del Hierro van a jugar un papel muy relevante en el final de la historia. No sabemos hasta dónde podrá llegar 'Juego de tronos' con esta trama, pero es una de las fundamentales de los libros que aún no habían adaptado.

Los Maestres de Antigua

Sam

En el cuarto libro, George R.R. Martin nos enseña unos pequeños vistazos a la Ciudadela, el lugar de Antigua donde los Maestres aprenden sus artes y donde Sam debe convertirse en Maestre para poder suceder a Aemon. 'Festín de cuervos' apenas nos muestra al Hermano de la Guardia de la Noche llegando allí y conociendo a otros novicios como él, pero lo interesante está en esos prólogos y epílogos que Martin utiliza para plantar semillas de cosas que se desarrollarán más adelante.

De hecho, los lectores de los libros tienen muchas teorías sobre el verdadero propósito de los Maestres de la Ciudadela. Allí se guardan cosas muy poderosas, y bastante gente anda detrás de ellas. ¿Se dará cuenta Sam de lo que está pasando? ¿Nos explicará la serie lo que en los libros no son más que insinuaciones, por ahora?

La Torre de la Alegría

Un breve vistazo a ese caballero que blande dos espadas de la imagen, extraída del trailer de la sexta temporada, ha servido para que buena parte de los fans se volvieran locos con la posibilidad de que 'Juego de tronos' vaya a contar lo que pasó en la Torre de la Alegría. El caballero lleva en la armadura el emblema de los Targaryen, y el hombre que vemos de espaldas frente a él podría ser cierto Stark largamente llorado en la serie.

Flashback

De este modo, 'Juego de tronos' nos contará en un flashback parte de la rebelión de Robert Baratheon contra el rey Aerys, rebelión de la que los personajes hablan mucho en los libros. El asesinato del rey y de toda su familia en la Fortaleza Roja se cuenta varias veces, y la historia de la Torre de la Alegría también se refiere en diferentes ocasiones. Sin embargo, la serie había optado por no enseñarnos nada de aquella época, hasta ahora.

También quedan por contar algunas de las peripecias de Brienne de Tarth mientras busca a Sansa y Arya, pero teniendo en cuenta que su trama ha sufrido bastantes modificaciones con respecto a los libros, es complicado aventurar que realmente vayan a rescatar algo de lo que Martin escribe en 'Festín de cuervos' y 'Danza de dragones'.

En ¡Vaya Tele! | La sexta temporada de 'Juego de tronos' enseña un trailer lleno de pistas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio