Publicidad

Rob Thomas vuelve a CW para desarrollar otro personaje de DC: ‘iZombie’

Rob Thomas vuelve a CW para desarrollar otro personaje de DC: ‘iZombie’
8 comentarios

Publicidad

¿Aún queda alguien que dude cuál es la moda del momento? Con Netflix a tope con Marvel, 'Agents of SHIELD' en ABC, con proyectos como ‘Gotham’, ‘Constantine’ o los orígenes de Wonder Woman en desarrollo parece que no es suficiente. CW cada vez está focalizando más su perfil en convertirse en una especie de SyFy para jovenzuelos en lugar del Lifetime para niñatas que era, y ha añadido un nuevo proyecto comiquero a los que ya tiene en desarrollo (‘Hourman’ y ‘Flash’). Rob Thomas ha pasado todo el verano rodando la película crowdfundeada de ‘Veronica Mars’, de la que ahora estará cerrando la postproducción, pero eso no le ha impedido volver al desarrollo de ficción televisiva en la cadena que canceló las aventuras de Kristen Bell en Neptune.

Thomas (junto con su habitual compañera Diane Ruggiero) se encarga de la adaptación de ‘iZombie’, un cómic de DC de poco recorrido (cuenta con 28 números), que no sobrevivió a la reestructuración de Vértigo y en su momento tuvo buena recepción crítica. La serie será un procedimental sobrenatural que gira en torno a una estudiante de medicina que se ve convertida en zombie. Gwen da el pego como humana al uso, pero debe comer cerebros para mantener humanidad, sus memorias y su inteligencia. Consigue trabajo en la oficina del forense así que tiene acceso fácil a sus piscolabis pero (siempre hay un pero) lo que no esperaba es que con cada cerebro que come, hereda las memorias que albergan en él. Esto la convierte en una compañera perfecta para su jefe y para un detective del cuerpo de policía, a los que ayuda a resolver casos para hacer desaparecer las voces en su cabeza.

Vamos, que ‘iZombie’ lo tiene todo; por una parte, tiene ese punto superheroico y la procedencia de DC. Por otro, se suma también al movimiento zombie ahora capitaneado por ‘The Walking Dead’, que pronto tendrá más competidores cuando se estrenen todos los proyectos en desarrollo, ‘Babylon Fields’ en NBC, ‘The Returned’ en A&E y ‘Resurrection’ en ABC. Desde luego, es el momento de hurgar entre vuestras colecciones de cómics y soñar con que vuestro favorito sea adaptado a televisión, al ritmo que vamos, las probabilidades son tremendamente altas.

En ¡Vaya Tele! | Hourman, otro personaje de DC que adaptará The CW

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios