Publicidad

Seis series en peligro de cancelación

Seis series en peligro de cancelación
31 comentarios

Publicidad

Publicidad

La primera en caer fue ‘Lone Star‘ (FOX). Poco después le siguieron ‘My Generation(FOX) (ABC) y ‘Outlaw‘ (NBC), pero estas tres no van a ser las únicas cancelaciones del año. Hay muchas series (tanto estrenos de este otoño como series con varias temporadas a sus espaldas) cuyas cifras de audiencia rozan lo inaceptable. Y ya sabemos lo que esto significa cuando hablamos de la televisión americana: la cancelación está cerca.

Además de la audiencia (que ya os explicábamos hace tiempo cómo funcionaba), influyen otros factores, como cuántos episodios llevan grabados, si la cadena tiene proyectos guardados a la espera de ser estrenados, si la serie está sindicada a otra cadena… A pesar de que por todos estos motivos a veces es difícil de predecir el futuro de algunas series, hemos elaborado una lista con 6 series cuya audiencia es más bien discreta y que podrían ser canceladas en cualquier momento o a final de la actual temporada televisiva. Y sí, ya adelanto que hay algun que otra sorpresa…

Running Wilde

aud-running-wilde.jpg

Audiencia último episodio emitido: 3.53 millones de espectadores y 1.5/4 en la demo.

La FOX y sus comedias. ‘Running Wilde‘ se estrenó este año tras ‘Raising Hope‘. Ambas están teniendo datos bastante flojos y no han conseguido estabilizarse tras su estreno, pero la caída de audiencia de ‘Running Wilde’ ha sido bastante más pronunciada. Que en un martes post-‘Glee’ se estén manejando estas cifras deja bastante claro que la estrategia de ‘Glee‘ más comedias no funciona, al menos con estas dos series en concreto. ‘Raising Hope’ seguramente aguante el tirón, pero ‘Running Wilde’ tiene las horas contadas. De hecho, para dentro de unas semanas la FOX va a probar con la emisión de dos ‘Raising Hope’ seguidos. Si les funciona bien es posible que opten por cancelar ‘Running Wilde’ y optar por esta estrategia hasta que lleguen las nuevas series de midseason.

Undercovers

aud-undercovers.jpg

Audiencia último episodio emitido: 5.98 millones de espectadores y 1.5/4 en la demo.

La gran apuesta de la NBC no esta funcionando tan bien como se esperaba de ella. Desde los 8.70 millones del primer episodio, ‘Undercovers‘ ha caído por debajo de los 6, lo que significa que la semana que viene posiblemente estaremos hablando de cifras aún más bajas. Ningún estreno de la NBC ha logrado despuntar (ni siquiera ‘The Event‘, que está sufriendo una erosión en la audiencia preocupante conforme avanzan los capítulos), pero las cifras de ‘Undercovers’ son realmente bajas, especialmente las de la franja demográfica comercial (’Chuck‘, por ejemplo, hizo la última semana un 1.9). Personalmente no diría que está en peligro inminente de cancelación, pero sí que es posible que acorten su temporada y utilicen su hueco para estrenar alguna serie de midseason.

Life Unexpected

aud-lifeunexpected.jpg

Audiencia último episodio emitido: 1.66 millones de espectadores y 0.8/2 en la demo.

Sorprendentemente no está siendo un mal año para la CW. Los cambios de día en algunas series está funcionando y la única que parece estar decepcionando es ‘Life Unexpected‘. Que ‘One tree Hill‘ esté aguantando el tirón y ‘Life Unexpected’ no ya dice mucho de lo mal que va la serie. Hasta ‘90210’ tiene mejores perspectivas de futuro. ¿Retirarán ‘Life Unexpected’ de emisión? Depende. Si necesitan hueco para emitir alguna nueva serie sería lo más normal. El problema aquí es que desconocemos los proyectos que la CW tiene preparados para midseason, si es que tiene alguno. Retirarla ahora mismo sería dejar un hueco importante sin rellenar. Por eso lo más probable es que la dejen terminar su encargo actual de episodios y, de cara al año que viene, no renovarla.

The Whole Truth

aud-thewholetruth.jpg

Audiencia último episodio emitido: 4.40 millones de espectadores y 1.3/4 en la demo.

El drama legal que la ABC estrenó en la noche de los miércoles está a punto de ser cancelado y si aún sigue en parrilla es porque la ABC se negó a cancelar dos dramas de estreno en la misma semana (‘My Generation’). De hecho, la semana pasada ‘The Whole Truth‘ ni se emitió y fue sustituida por la cobertura en directo del rescate de los mineros de Chile. Y sí, el informativo tuvo más audiencia. Puede que la ABC decida dejarlo un tiempo más en antena, pero si esto ocurre será tan sólo porque no tienen con qué sustituirla. No olvidemos que también tienen un hueco que rellenar (el de ‘My Generation’) que de momento está acaparado por reposiciones de ‘Anatomía de Grey‘.

The Good Guys

thegoodguys.jpg

Audiencia último episodio emitido: 2.33 millones de espectadores y 0.8/3 en la demo.

La verdad es que no sé qué pretendía FOX con ‘The Good Guys‘. No hace falta ser expertos en la materia para ver que se iba a estrellar, y de qué manera, en la audiencia. La estrenaron por verano y ya fracasó, pero decidieron darle una oportunidad y seguir emitiéndola los viernes de otoño. ¿Si la gente no la veía en verano de verdad pensaron que empezarían a verla en invierno? Sí, lo pensaron. No, no lo consiguieron. ‘The Good Guys’ ha caído hasta cifras similares a las de ‘Dollhouse‘ hace un año, y si aún sigue en parrilla es porque no tienen nada con la que sustituirla. De todas formas, los números son tan sangrantes que seguramente cualquier semana nos sorprendan retirándola y poniendo en su lugar reposiciones de cualquier otra serie de la cadena.

Medium

aud-medium.jpg

Audiencia último episodio emitido: 6.14 millones de espectadores y 1.2/4 en la demo.

Dejamos a ‘Medium‘ para el final porque se trata de un caso especial. Si recordamos, la serie fue cancelada hace dos temporadas en la NBC y la CBS decidió repescarla para hacer compañía a ‘Entre Fantasmas‘ en la noche de los viernes. Con ‘Entre Fantasmas’ fuera de parrilla y compartiendo noche con las incompatibles ‘Blue Bloods‘ y ‘CSI:NY’, la audiencia de ‘Medium’ ha caído en picado. Lo habitual en estos casos sería que la CBS pidera la reducción de la actual temporada de 22 episodios a 13, pero aquí tenemos que tener en cuenta que ‘Medium’ está sindicada a Lifetime por una cantidad nada despreciable de dinero (ya explicamos aquí los beneficios que daba la sindicación). Así que ‘Medium’ puede considerarse en riesgo de cancelación, pero no de forma inmediata. Lo más seguro es que cuando acabe la actual temporada no decidan renovarla.

En ¡Vaya Tele! | La audiencia de las series cae en picado desde su estreno

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir