Compartir
Publicidad

Series de estreno 2013/14: FOX

Series de estreno 2013/14: FOX
23 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ayer por la tarde se celebró en Nueva York la presentación de la próxima temporada de FOX. Aquí tenéis el resumen de todo lo dicho, desde las cancelaciones y renovaciones hasta información sobre la Super Bowl o las temporadas cortas que la cadena ha ordenado para alguna de sus series. Las promos de sus nuevas series eran una parte importante del upfront y hecho ya el resumen, toca ahora centrarse más en esos títulos y lo que podemos esperar de ellos.

‘Dads’

De qué va: Dos treintañeros ven su vida patas arriba cuando sus padres deciden mudarse con ellos. Desde este momento, ambos (interpretados por Seth Green y Giovanni Ribisi)tendrán que sobrevivir a las excentricidades de sus progenitores mientras lidian con su día a día en su compañía de videojuegos.

Primeras impresiones: Terribles, para qué mentir. Soy fan de Seth MacFarlane y de la mayoría de sus series animadas, pero si estos minutos contienen los gags divertidos de la serie, ‘Dads’ tiene un problema muy gordo. Falta de gracia, con risas enlatadas que aún lo subrayan más y un tono que en general huele a rancio en cada secuencia. Ojo al dato: Por supuesto, no podían dejar de decir que la serie llega de la mano de los artífices de la exitosa comedia del verano pasado, ‘Ted’ (y guionistas habituales de ‘Padre de Familia). Tanto es así que hasta la tipografía utilizada en la promo y el logo es la misma, poniendo en evidencia que estas primeras imágenes distan de ser un buen reclamo.

‘Almost Human’

De qué va: Corre el año 2048 y John (Karl Urban) es un policía que ha sobrevivido a uno de los ataques más catastróficos a los que se ha tenido que enfrentar el departamento de policía. Al despertar tras 17 meses en coma sólo recuerda cómo su compañero fue asesinado, que su novia le abandonó y que ahora carga con una pierna sintética. Para seguir ejerciendo su profesión, sus superiores le obligarán a ir acompañado de un androide que pertenece a un modelo altamente sofisticado.

Primeras impresiones: Muy buenas. La mayor parte de la promo se centra en presentar esa dinámica entre humano y robot, pero he de admitir que el tono y lo que se puede atisbar del resto del formato me recuerdan mucho al ‘Fringe’ que más disfrutaba: el autoconclusivo. Y en ‘Almost Human’ no van a tener tanta carga de peso mitológico como para que el espectador pida un desarrollo más seriado de las tramas. La clave será si de verdad sus personajes son algo más de lo habitual en los procedimentales policíacos.

Ojo al dato: El nombre de J.J. Abrams aparece en las promos de todo aquello que produce Bad Robot, pero aquí es realmente J.H. Wyman (al que referencian como el productor ejecutivo de ‘Fringe’) quien ejercerá de showrunner, quien figura como creador y el guionista del episodio piloto. En la nota de prensa de la cadena dejan claro que será un procedimental caso a caso que utilizará el histórico ataque que mencionaba en la sinópsis como anclaje de la trama horizontal.

‘Brooklyn Nine-Nine’

De qué va: Comedia centrada en un peculiar y variado grupo de detectives que trabajan en el distrito policial de Nueva York nº 99, en Brooklyn. Jake (Andy Samberg) es el más destacado de sus compañeros y gracias a su expediente de arrestos le dejan ir a lo suyo. Esto cambia cuando llega un nuevo capitán a la oficina (Andre Braugher).

Primeras impresiones: Así a primera vista parece una mezcla entre la cotidianeidad y el divertido patetismo que manejan títulos como ‘The Office’ o ‘Parks and Recreation’ con el absurdo y la parodia del género policial que tan bien funciona en ‘NTSF:SD:SUV’. Este planteamiento lo sostendrá el reparto encabezado por Samberg (que es debilidad personal y siempre me hace gracia) y la química que haya entre ellos, y en el tráiler parece funcionar.

Ojo al dato: Que recuerde a ‘Parks and Recreation’ no es casualidad; Dan Goor y Michael Schur, sus creadores, están detrás de ‘Brooklyn Nine-Nine’, otro motivo para que ésta comedia de buena espina. Ese que se queda con la foto del sospechoso es Fred Armisen (‘Portlandia’), aunque es muy dado a hacer cameos y apuntarse a un bombardeo, quizá sea una señal de que otros cómicos (o amigos de Samberg en ‘Saturday Night Live’) se animen y disfrutemos de más invitados especiales al igual que es habitual en la comedia de Adult Swim.

‘Sleepy Hollow’

De qué va: Adaptación moderna del clásico de Washington Irving. Ichabod Crane despierta de repente en la época actual, 250 años después de su supuesta muerte. Pronto se verá envuelto en la investigación del Jinete Sin Cabeza que ha estado asesinando por todo Sleepy Hollow, con quien comparte un hechizo de sangre forjado en la batalla de la revolución americana, un detalle que es solo parte del gran misterio que recae sobre la figura del jinete.

Primeras impresiones: Es un buen tráiler, sin duda. Desprende una mezcla de aventuras, misterio y humor que llama mucho la atención. Aparentemente estamos ante una historia seriada y muy basada en la mitología que sigue esa línea actual de recuperar cuentos y leyendas, pero en un tono muy alejado de ‘Once upon a time’.

Ojo al dato: Es la otra serie de Bad Robot para la cadena y en esta son Alex Kurtzman, Len Wiseman y Roberto Orci los creadores y productores ejecutivos. Según cuentan los que estuvieron presentes en la presentación, tanto ésta como ‘Almost Human’ fueron bien recibidas en el Beacon Theatre. Tom Mison (‘Parade's end’), Nicole Beharie (‘The Good Wif’e), Orlando Jones (‘Rules of Engagement’) y John Cho (‘Go on’) forman parte del reparto.

‘Enlisted’

De qué va: Tres hermanos son el centro de un grupo de militares en pleno entrenamiento en una base militar de Florida.

Primeras impresiones: Mucho slapstick, humor absurdo (esa primera secuencia es muy ‘Top Secret!’) pero algo visto y un planteamiento que parece mucho más adecuado para una película que para una serie. Lo que si se aprecia es un intento de FOX de trasladar sus comedias a lugares no tan comunes últimamente, referido al aspecto literal. Las comedias ya son difíciles de vender con un piloto como para conseguirlo con un tráiler, pero con estas primeras imágenes la cosa no pinta demasiado bien.

Ojo al dato: FOX tampoco parece demasiado convencida con ‘Enlisted’ como para darle un hueco medianamente decente, ya que irá a los viernes junto a las desterradas ‘Bones’ y ‘Raising Hope’. No es buena señal para la nueva serie ligeramente autobiográfica de Kevin Biegel (‘Cougar Town’).

midseason fox

‘Rake’

De qué va: La caótica y cómica vida del abogado defensor Keegan Dane (Greg Kinnear) es el centro de esta dramedia legal que seguirá el día a día de sus casos y de aquellas personas que giran a su alrededor.

Primeras impresiones: Enésimo intento de serie de corte legal (o profesional, para el caso) donde el todo el peso recae sobre el perfil peculiar de un protagonista. El tráiler se centra mucho en demostrarnos lo original y divertido que va a ser Kinnear en esta serie, haciendo que parezca todo lo contrario. Veremos si consigue mantener ese tono cómico del que presume en estas primeras imágenes y si funciona en ese entorno aparentemente serio que le rodea. Aquí se va hasta el final y se hace un ‘Ally McBeal’, las medias tintas no cuajan.

Ojo al dato: Además de la presencia de Kinnear, ‘Rake’ cuenta con otros nombres reconocibles. Miranda Otto (‘El señor de los anillos’) interpretará a su terapeuta y ex mujer, Sam Raimi ha dirigido y producido el episodio piloto y Peter Duncan (creador de la serie australiana que adapta) y Peter Tolan (‘Rescue Me’) son los creadores y productores ejecutivos.

‘Us & Them’

De qué va: Gavin y Stacey se han conocido por internet y finalmente deciden dar el paso de conocerse en persona. Sin embargo, darlo supone que sus respectivas familias entren también en la mezcla, cada uno con sus motivos para estar o no de acuerdo con su relación.

Primeras impresiones: De nuevo, planteamiento que no convence. Si me dijesen que es el tráiler de una nueva comedia romántica me lo creería. Todo suena muy cliché y sorprende el estilo excéntricamente británico de los personajes secundarios, que han decidido mantener de la serie original. ¿Honestamente? Pinta absolutamente prescindible.

Ojo al dato: Como mencionaba, ‘Us & Them’ se basa en 'Gavin & Stacey', una serie de la BBC que se ha llevado varios premios. Es la vuelta de Alexis Bledel a un papel protagonista tras el fin de ‘Las Chicas Gilmore’ y cuya pareja en la ficción es interpretada por Jason Ritter, que hace poco ha sido pareja de Lauren Graham en ‘Parenthood’. Ritter se ha morreado con ambas Gilmore, ahí es nada.

‘Gang Related’

De qué va: Ryan López gana puestos en la brigada especial de bandas de Los Ángeles, pero lo que no saben sus compañeros es que antes de meterse a policía él mismo juró lealtad a una banda de latinos llamada Los Angelicos. Y claro, tiene algunos problemillas manejando la doble lealtad que le debe a ambas partes de su vida.

Primeras impresiones: Pereza. Bandas chungas de Los Ángeles, actores americanos que pretenden ser latinos sin demasiado éxito y las mismas tramas del género una y otra vez. Será que no es un universo que me atraiga mucho, pero lo visto en este tráiler me suena a lo mismo de siempre y no veo ningún personaje carismático en ese maremágnum de caras. Y si no lo explotan en el tráiler es porque no lo hay.

Ojo al dato: Las credenciales de ‘Gang Related’ son muchos nombres que vienen de producir y dirigir en la gran pantalla, aunque ninguno de ellos ha estado en el título del que más bebe, ‘End of Watch’, una peliculilla protagonizada por Jake Gyllenhall y Michael Peña que funcionó bien en taquilla el pasado septiembre. Funcionaba y tenía un estilo y formas que recordaban a la difunta ‘Southland’ y esa fuerza es difícil de ver en una serie solo con unas primeras imágenes.

‘Surviving Jack’

De qué va: California. 1990. Jack es un ex militar que empieza a pasar más tiempo en casa y decide tomar el relevo de su mujer al mando del hogar cuando ella decide volver a la universidad a estudiar derecho. El principal afectado por la paternidad redescubierta de Jack es su hijo adolescente, Frankie.

Primeras impresiones: Comedia familiar bastante al uso (y no al más moderno, añadiría) que está ambientada en los noventa pero no lo aprovecha en absoluto más allá de los peinados locos, la música y que la voz en off dice que no hay internet. Ni un poquito de contraste de eras ni momentos paródico-nostálgico de las series de la época ni nada. Vale que esto es cosa mía, pero con eso al menos habría algo para llamar la atención.

Ojo al dato: Basada en un libro autobiográfico de Justin Halpern, ‘I suck at girls’, también autor de ‘Shit My Dad Says!’ otra comedia llevada a la gran pantalla por los mismos que hay detrás de esta nueva propuesta. El productor ejecutivo es Bill Lawrence, creador de ‘Scrubs’, que junto con la presencia de Christopher Meloni (‘Ley y Orden: Unidad de Víctimas Especiales') son dos de los pocos elementos que llaman la atención de ‘Surviving Jack’.

shogun fox
Quedan pendientes algunos proyectos de los que sólo conocemos la sinopsis pero que aún no tienen imágenes promocionales o trailers. Salvo ‘Murder Police’, el resto son miniseries que entran dentro de esa política que anunció la cadena de volver a las series-evento.
  • ‘Wayward Pines’: Miniserie basada en el bestseller de Blake Crouch ‘Pines’ y adaptado a televisión por M. Night Shyamalan (‘El Sexto Sentido’). Un thriller en el que Matt Dillon interpreta a un agente de los Servicios Secretos que llega a Wayward Pines buscando a dos agentes del FBI desaparecidos.
  • ‘Murder Police’: Comedia animada que expande los límites del género policíaco donde sólo puede llegar la animación. David A. Goodman (‘Padre de Familia) y Jason Ruiz están detrás del proyecto.
  • ‘Blood Brothers’: Basada en la historia real de la promoción de West Point en 1861. Un grupo de mejores amigos forjados durante sus años de academia se encuentran a sí mismos en lados opuestos del conflicto que rápidamente se convirtió en el más sangriento de la historia de los Estados Unidos. Durante cuatro años, estos ex-camaradas lucharon unos contra otros pero sin perder, en el fondo, el afecto entre ellos. Escrita por Bruce McKenna (‘Hermanos de Sangre’, ‘The Pacific’).
  • ‘Shōgun’: Basada en una novela de 1975 y ambientada en el Japón feudal del S. XVII, la historia está contada desde el punto de vista de John Blackthorne, un héroe británico que pasa de forastero a samurái mientras es utilizado como peón por el líder japonés Toranaga en su ascenso hacia la cima del poder: convertirse en el Shōgun. Michael De Luca (‘Money Ball’) es productor ejecutivo. Nigel Williams (‘Elizabeth I’) escribirá el guión.

Y hasta aquí el repaso a los nuevos títulos de FOX para la próxima temporada. De las series que se estrenan en otoño hay además algunos sneak peaks y detrás de las cámaras extra que podéis ver en su canal de youtube. Nosotros os hemos dado nuestra impresión tras ver los trailers, ahora os toca a vosotros. Y para despedir, un remix autotuneado que hizo la cadena con su programación para arrancar la presentación del lunes.

En ¡Vaya Tele! | Upfronts 2013: FOX

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos