Publicidad

'Sherlock' arrasa con el estreno de 'La novia abominable' en cines

'Sherlock' arrasa con el estreno de 'La novia abominable' en cines
5 comentarios

Publicidad

Publicidad

La BBC estrenó este pasado 1 de enero 'La novia abominable', el esperadísimo episodio especial de 'Sherlock' que provocó reacciones para todos los gustos -aquí podéis leer lo que comentamos nosotros sobre el mismo hace unos días-. Lo que seguro que muchos de vosotros no sabéis es que también fue estrenado en los cines de varios países y que poco menos que ha arrasado.

Por centrarnos en datos concretos, 'La novia abominable' llegó a más de 6.000 salas repartidas entre China, Hong Kong, Japón, Corea del Sur y Taiwán. En Hong Kong y Corea del Sur se convirtió en la película en inglés más taquillera durante el fin de semana de su estreno, logrando superar a 'Star Wars: El despertar de la fuerza' en este último país. Sorprendente es poco, y encima la cosa no se queda sólo ahí.

De hecho, en todo el territorio chino ha superado los 20 millones de dólares, a los que hay que sumar los otros 7 conseguidos en Corea del Sur. Una barbaridad, más aún si tenemos en cuenta que en su momento se comentó que los episodios de la serie cuestan unos 2,67 millones de dólares, cifra que quizá haya subido con el paso del tiempo, pero tampoco creo que se haya elevado mucho más.

Por su parte, su estreno limitado en los cines norteamerianos se saldó con otros 2,7 millones de dólares, cifra inferior a los 4,3 que logró en Rusia. A todo ello hay que sumar otros 564.000 en Australia y 330.000 en Reino Unido en los pases simultáneos a su emisión en televisión que se hizo en 127 cines a lo largo de todo el país. Un éxito fenomenal que ni siquiera los responsables de BBC esperaban, ya que simplemente lo hicieron esperando que fuera un evento que sus fans pudieran disfrutar.

Ahora la cuestión es, ¿se plantearán en BBC la posibilidad de convertir la serie en una saga de películas? Seguro que a más de un ejecutivo se le habrá pasado por la cabeza, pero yo espero que 'Sherlock' siga en televisión.

Vía | Digital Spy y Box Office Mojo
En ¡Vaya Tele! | Diversión, psicología y pseudo-feminismo en La Novia Abominable, el especial navideño de ‘Sherlock’

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios