Publicidad

Simplemente HKM

Simplemente HKM
13 comentarios

Publicidad

Publicidad


Estaba curioseando en la nueva web que Cuatro ha hecho para promocionar HKM (Hablan Kantan Mienten), su nueva serie juvenil, y me he encontrado con un buen montón de comentarios iracundos acusando a esta serie de ser el plagio de otra de la que pueden verse cosas en YouTube. Dejando de lado la ligereza con la que se usa la palabra “plagio” y destacando el hecho de que de HKM apenas hemos visto nada y es difícil hacerse una idea del argumento y demás, me ha picado la curiosidad y le he echado un vistazo a la supuesta serie original que se titula Simplemente diferentes.

Después de ver los vídeos en YouTube y de haber comprobado que los comentarios en el blog de HKM son sospechosos y pueden haber sido hechos por una misma persona, tengo que decir que me da la sensación de que todo esto es una pataleta, comprensible por otro lado, pero pataleta al fin y al cabo. Después del corte podéis ver el trailer de Simplemente diferentes.

¿Qué os parece? ¿Es para tanto? Entiendo que a la gente que haya intentado vender esta serie no les tiene que haber hecho mucha gracia encontrarse con un proyecto similar al suyo pero ese tipo de comentarios anónimos en blogs no benefician en nada a un proyecto que, desde mi punto de vista, necesita alguna que otra vuelta más para resultar redondo.

Supongo que el derecho al pataleo es lo último que nos queda pero la televisión es lo que tiene, las ideas van y vienen, y Simplemente diferentes tampoco se caracteriza por tener una originalidad brutal, así que puestos a hablar de “homenajes” podríamos mencionar los parecidos de Simplemente diferentes con 18 (la serie que está preparando Antena 3), con Skins o con la reciente película Street Dance, por ejemplo. Si pretendían reivindicar el lugar que su serie merece, han escogido el peor camino.

Más información | Blog de HKM
En ¡Vaya Tele! | Cuatro también tendrá una serie diaria para adolescentes

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios