Publicidad

'Six Feet Under', ¿el mejor final de una serie de televisión?

'Six Feet Under', ¿el mejor final de una serie de televisión?
57 comentarios

Publicidad

Publicidad

A colación de una pregunta publicada por un usuario en nuestra sección ¡Vaya Tele! Respuestas sobre cuál había sido el mejor final de una serie de televisión, las respuestas fueron bastante dispares. Algunos hablaban del final abrupto de 'Los Soprano', otros del final consecuente de 'The Wire', otros se decantaban por la comedia con 'Friends' o 'Seinfeld' y muchos recurrían a dramas actuales como 'Lost' (muy discutido) y 'Friday Night Lights', pero el que más sonó fue el de 'Six Feet Under'. Y tengo que decir que estoy absolutamente de acuerdo.

Los que hayan visto la serie saben que 'A dos metros bajo tierra' es una serie muy dura, donde se habla de la muerte sin tapujos, con todo lo que ello conlleva en las familias de los fallecidos, y también en la familia Fisher, encargadas del funeral. A título completamente personal (y que por tanto, probablemente no coincidirá con vuestra opinión), 'Six Feet Under' ostenta tres títulos: el mejor inicio de una temporada (el 3x01, "Perfect Circles"), el mejor capítulo (el 4x05, "That's my dog") y el mejor final de una serie de televisión (el 5x12, "Everyone's waiting").

Terminar una serie con un epílogo ha sido siempre un recurso aceptable para una serie, y cada vez se tiende a utilizar más. Ver cómo estarán tus personajes favoritos con el paso de los años es algo precioso que suele dejar con sabor de boca, y los ejemplos que hemos tenido en los últimos años así lo demuestran, pero el de 'Six Feet Under' va aún más allá. Salvo "herror u omsión", creo que ninguna serie ha llegado tan lejos como ésta, mostrándonos el futuro de sus personajes hasta el final, hasta su muerte en diferentes condiciones.

En los 10 minutos que dura el final del capítulo, entre un fallecido Nate cantando el "I Just Want To Celebrate" de Rare Earth y el momento en que dejamos a Claire sola en la carretera camino de su nueva vida, se produce un choque de sentimientos que difícilmente ha sido alcanzado por otra serie. Por un lado, la alegría de que todo les irá bien en un futuro, que cada uno cumplirá en cierto modo sus sueños y lograrán superar las desgracias de la vida; pero por otro lado, la tristeza de que inevitablemente todos acabarán a dos metros bajo tierra, ya sea por un tiroteo, un infarto o por tener 102 años en la cama rodeado de tus fotos. Todo esto mientras no atinas a quitarte las lágrimas de la cara y tienes que volver a verlo una y mil veces para disfrutarlo con la música de Sia de fondo.

Ésta es mi elección. ¿Estáis de acuerdo conmigo? ¿Tenéis otro final de una serie mejor que el de 'Six Feet Under'?

En ¡Vaya Tele! | La importancia de llamarse Brenda Chenowith

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir