Publicidad

Star Trek se pone al día

Star Trek se pone al día
4 comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Para celebrar el 40 aniversario de la franquicia (y vistos los buenos resultados que le da a Lucas lanzar, re-lanzar y re-re-lanzar), CBS Paramount Domestic Televison ha decidido remozar los 80 episodios (79 + el piloto) de la serie original de Star Trek.

Por lo visto, esta puesta al día tiene como objetivo que toda una generación que nació tiempo después de que la serie se emitiera tenga la oportunidad de conocerla con el mismo impacto que supuso hace cuarenta años. Irónicamente, eso no significa conocerlos tal y como fueron, sino reformarlos. Los cambios afectarán a prácticamente todo excepto los actores: la maqueta del Enterprise se sustituirá por un modelo informático basado en los diseños originales, las imágenes del espacio serán más realistas añadiéndoseles “profundidad y dimensión”, los fondos pintados serán retocados por ordenador, y se “pondrán al día” las escenas de batalla, las naves y planetas de otras culturas (específicamente el pájaro de presa romulano y el crucero de batalla klingon), aunque prometen no cambiar nada, sino simplemente recrear los mismos planos con la tecnología actual.

El mismo enfoque se está utilizando para el audio. Volverá a grabarse la banda sonora original de los episodios compuesta por Alexander Courage, y el monólogo inicial de Kirk será restaurado digitalmente.

El plan es emitir de 35 a 40 episodios esta temporada, y otros tantos la próxima. Y, en un futuro no muy lejano, editarlos en DVD.

Sólo queda que el espectador decida que prefiere: la moderna y eficaz tecnología de hoy, o el entrañable esfuerzo ante la falta de medios de antaño.

Vía | Movieweb En ¡Vaya Tele! | ¿Qué series echas de menos?

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios