Publicidad

Starz busca consolidarse con una versión contemporánea de 'Camelot'

Starz busca consolidarse con una versión contemporánea de 'Camelot'
11 comentarios

Cuando, a los que seguimos series americanas habitualmente, nos hablan de HBO, Showtime, TNT y hasta USA Network, sabemos perfectamente identificarlas como cadenas de cable de calidad que son, conocidas más allá de las fronteras estadounidenses por las series que exportan. Pero hay una cadena que está buscando la forma de integrarse en ese selecto grupo y que no tantos conocen. Sí, estoy hablando de Starz.

La cadena nació allá por 1994, con el fin de emitir películas de éxito actuales por primera vez en la pequeña pantalla. Desde entonces han aparecido más canales secundarios, como Starz Comedy (dedicada a películas de comedia) y Starz in Black (dedicada a películas en blanco y negro), pero la filosofía del canal principal se mantuvo hasta hace prácticamente un par de años, cuando comenzaron a valorar la posibilidad de emitir producción propia original, en forma de serie, para competir contra las grandes del sector (HBO y Showtime). De hecho, en enero de este mismo año, Chris Albrecht, conocido por ser antiguo presidente de la HBO, se unió a Starz en calidad de presidente y ya se ha puesto manos a la obra.

Los primeros intentos, dos años antes de eso, nos llegaron prácticamente con ‘Crash’ y ‘Party Down’. La primera de ellas lleva el título de primera serie de drama de la cadena aunque, basándose en la oscarizada película de mismo título, las críticas que ha recibido han sido más negativas que positivas. Eso sí, ha conseguido dos temporadas en antena aunque su futuro está actualmente en el aire.

Con ‘Party Down’ ha ocurrido totalmente lo contrario. Esta comedia inteligente y gamberra (en Starz se autocensuran aún menos que en otras cadenas de cable), desarrollada por el creador de ‘Veronica Mars’ se ha convertido en una de las favoritas de los críticos y estrenará su segunda temporada el mes que viene. Quién iba a decir que un equipo de catering de Los Angeles iba a dar tanto juego. Una pena que Jane Lynch haya tenido que abandonar la serie tras su fichaje por ‘Glee’ (Sue Silvester), pero aún así la segunda temporada ya estaba casi grabada al completo cuando esto sucedió. Y hasta Kristen Bell ha aparecido y aparecerá en otra ocasión.

Pero la cadena no lo dejó ahí, sino que ha dado la oportunidad a alguna que otra serie más desde entonces. Tal es el caso de ‘Spartacus: Blood and Sand’, una serie que no ha dejado a nadie indiferente aunque en términos generales ha decepcionado bastante. Personalmente, aún no he podido darle una oportunidad, pero el hecho de que la cadena le haya concedido una segunda temporada (aplazada hasta que el protagonista se recupere de su enfermedad) significa que en la cadena consideran el estreno todo un éxito.

¿Y el futuro de Starz? Con el fichaje de Albrecht que hemos comentado se presenta más que brillante ya que, si alguien es capaz de conseguir hacer un huequito a la cadena en el sector, es precisamente él. De momento, la cadena ya se ha hecho con los derechos de la adaptación televisiva de ‘Los Pilares de la Tierra’, que se estrenará este mismo año con Ian McShane, Donald Sutherland y Rufus Sewell como protagonistas, y ‘Gravity’, una dramedia centrada en un grupo de pacientes que sobrevivieron a sus intentos de suicidio.

Pero la gran apuesta de la cadena será, sin duda, la versión contemporánea de ‘Camelot’ que Albrecht ha encargado en su primera decisión de este tipo como presidente. Aún sin reparto y sin muchos más detalles sobre su argumento o planteamiento, se espera que esta primera temporada, de diez episodios de duración, comience a rodarse cuanto antes para estrenarse a comienzos del próximo año 2011. Los nombres que de momento están tras el proyecto prometen, con los responsables de ‘The Tudors’ tras las cámaras y con Chris Chibnall, guionista de ‘Torchwood’, encargándose aquí también del guión.

Dejando de lado cómo sea el producto final, lo importante aquí es que tenemos una nueva cadena, Starz, que está intentando ponerse a la altura del resto de cadenas de cable en lo que a series propias se refiere. Sí, aún está a años luz seguramente, pero con un poco más de rodaje probablemente pronto se haga ese huequecito que con tantas ganas busca. Y eso al fin y al cabo significa más series de calidad para el espectador, así que no nos podemos quejar.

Vía | Hollywood Reporter
En ¡Vaya Tele! | ‘Spartacus’, violencia, sexo y efectos digitales

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios