Compartir
Publicidad

Sugerencias semanales | Estrenos de series, el regreso de Bertín Osborne, cambios de día y más

Sugerencias semanales | Estrenos de series, el regreso de Bertín Osborne, cambios de día y más
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La primavera está siendo una época bastante movida para los canales españoles. Además de los estrenos de nuevas ficciones, y los regresos de algunos de los programas con mayor seguimiento entre la audiencia, las cadenas han reorganizado sus parrillas varias veces, cambiando de día las apuestas que no funcionaban o, directamente, enviándolas a enfrentarse con las novedades de la competencia.

Esta semana es uno de los mejores ejemplos de esas tácticas. El estreno de Bertín Osborne en Telecinco, con 'Mi casa es la tuya', ha creado un efecto dominó que se va a dejar sentir hasta el viernes. Antena 3 es la que más mudanzas ha organizado en estos próximos siete días, en los que vamos a ver una de sus nuevas series más esperadas y el final de uno de esos múltiples talent shows que llegan a la parrilla.

Los cambios en la parrilla

La nueva composición de la programación semanal empieza ya esta noche. La llegada a Telecinco de 'Mi casa es la tuya', con entrevista a Agatha Ruíz de la Prada y Pedro J. Ramírez, va a ser una dura competencia para las otras opciones de la noche y, sobre todo, para 'El Ministerio del Tiempo', que retoma su segunda temporada tras un parón de dos semanas por necesidades de la post-producción.

Embajada

Va a ser un día complicado para la serie de TVE porque Antena 3 ha contraprogramado a Telecinco con el estreno de 'La embajada', su serie sobre corrupción política en la embajada de España en Tailandia, así que ésta va a ser una de las noches más competidas en audiencia. Pero no va a ser la única.

El miércoles, por ejemplo, hay dos programas que estrenan horario y que van a tener que soportar la competencia de 'Masterchef'. Uno es 'Got Talent?', que Telecinco ha enviado a ese día para que emita su final después de perder espectadores constantemente todas las semanas, y el otro es 'Vis a vis', que después de marcar mínimos de audiencia en los jueves, se traslada finalmente al miércoles para emitir los últimos (y muy intensos) capítulos de su segunda temporada antes de hacer un pequeño parón, anunciado cuando se presentó la temporada.

Aún podría haber otro estreno el viernes, si TVE decide situar allí 'El hombre de tu vida', la serie de José Mota que adapta un original argentino, pero no hay aún confirmación oficial al respecto. Lo que sí se estrena seguro esta semana es un curioso formato de Atreseries, 'Conversaciones fantásticas', en el que varios famosos son entrevistados por KITT, el coche fantástico. Debuta el jueves.

Novedades en Estados Unidos

Turn

Mientras tanto, en Estados Unidos, hay pocos estrenos que destacar. Las cadenas están ya casi en modo final de temporada. En CBS, por ejemplo, esta semana finalizan 'Scorpion' (esta noche) y 'Limitless' (el martes) que, como el resto de series nuevas de la cadena, aún no conoce su futuro. Esta noche también regresa, en este caso a AMC, 'Turn', la serie sobre los espías para los rebeldes norteamericanos en la Guerra de Independencia contra Inglaterra. Está ya en la tercera temporada.

Y hay más títulos que estrenan nuevas temporadas, todos en las networks. The CW estrena esta noche la tercera temporada de 'Reign', que sustituye a 'Crazy ex-girlfriend', y CBS ha elegido también hoy para iniciar la emisión de los últimos capítulos de 'Mike and Molly', la comedia que Melissa McCarthy ha ido rodando mientras se convertía en toda una estrella de la comedia cinematográfica.

Hay que tener en cuenta, además, que el jueves empiezan los sweeps de audiencia de mayo, que acaban el día 25 del mes y en los que se Nielsen, la empresa encargada de medir audiencias, realiza una medición más exhaustiva de lo habitual de todas las cadenas. Es una época que coincide con los finales de temporada y con los episodios más impactantes del año. Y sólo faltan dos semanas para los upfronts.

En ¡Vaya Tele! | Sugerencias semanales

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio