Compartir
Publicidad
Publicidad

Sugerencias semanales: Más Eurocopa, elecciones generales, el final de 'Juego de tronos' y más

Sugerencias semanales: Más Eurocopa, elecciones generales, el final de 'Juego de tronos' y más
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si descontamos la cobertura electoral, ésta va a ser una semana de despedidas en la televisión española y estadounidense. Las series de verano ya van llenando las parrillas, así que las que todavía quedaban en emisión desde principios de año se van terminando, algunas, para siempre. Entre esas series de verano, las cadenas españolas aprovechan para estrenar en abierto títulos de la temporada de otoño americana.

Mientras tanto, la actualidad televisiva sigue dominada por la Eurocopa de fútbol y por la final de la Liga Endesa de baloncesto, pero hay alguna que otra cosa más en la programación de las cadenas para los próximos siete días. Echemos un vistazo.

Las elecciones del 26J

Lógicamente, la semana va a estar marcada por la celebración de las elecciones generales el domingo, una cita que las cadenas en abierto cubrirán exhaustivamente. TVE, por ejemplo, hará boletines informativos cada hora en la jornada electoral, y en laSexta habrá programas especiales de 'Al rojo vivo'. Las cadenas no han detallado aún cómo serán los espacios que seguirán la actualidad del día, pero la programación del domingo estará marcada por esa cita con las urnas.

Finales y estrenos de series

Gotposter

La ficción nacional despide esta semana a uno de sus títulos más rompedores de los últimos años, 'Vis a vis'. La serie carcelaria llega a su último episodio el miércoles, un capítulo que promete elevar todavía más la tensión y los problemas en Cruz del Sur. ¿Tendremos un cierre más o menos concluyente de la historia de Maca?

También llega a su final, pero de temporada, 'Juego de tronos'. Como ha venido siendo costumbre en esta sexta entrega, el último episodio se verá a las 3 de la madrugada del domingo al lunes, en Canal+ Series, y se repetirá, en VOS, el lunes por la noche. Pero eso será el domingo. Esta misma noche llega igualmente a su final de temporada, la segunda, 'The Flash' en TNT.

Por otro lado, el verano es temporada de series norteamericanas en las cadenas en abierto. Cuatro empieza a emitir esta noche 'Quantico', uno de los títulos de más éxito del otoño, mientras TNT estrena también hoy la quinta entrega de 'Dos chicas sin blanca', título español de '2 Broke Girls'.

Deportes y otros programas

Euro2016

Como decíamos, la Eurocopa de Francia es la reina de la cobertura deportiva en estas semanas. La fase de grupos entra en sus últimos partidos, con España enfrentándose a Croacia el martes, en Telecinco. Y el sábado arrancan ya los octavos de final.

Por otro lado, en Teledeporte y Canal+ Deportes se podrá ver hoy el tercer partido de la final de la Liga ACB entre Real Madrid y Barcelona. La serie está empata a 1, y el miércoles se disputará el cuarto encuentro, también en Madrid.

No todo van a ser deportes. El miércoles, Cuatro va a emitir un especial sobre 'Proyecto Bullying', su programa de denuncia del acoso escolar que se ha encontrado con trabas legales que han impedido su emisión. Así que, en su lugar, se verá un programa especial que explicará qué ha ocurrido para que el espacio tenga que quedarse guardado en un cajón.

Y en Estados Unidos

Poi

Al otro lado del Atlántico, esta semana ve la despedida definitiva de 'Person of interest' mañana, en CBS, después de una comprimida emisión de su quinta temporada que más parecía un maratón de Netflix. Y sigue habiendo goteos de estrenos. Esta misma noche, por ejemplo, regresa 'The Fosters' a Freeform, y esa misma cadena estrena mañana la séptima temporada de 'Pretty Little Liars', ésa que aún no se sabe si será la última.

El martes es también el día en el que USA estrena otra adaptación de 'La reina del sur', la novela de Arturo Pérez Reverte sobre una narcotraficante mexicana. 'Queen of the South' se basa en la serie mexicana del mismo título. El miércoles, por su parte, CBS hará debutar 'American Gothic', en la que una familia de Boston descubre que uno de sus miembros está relacionado con una terrible serie de asesinatos.

Y el domingo es el día que Showtime ha decidido programar el inicio de la cuarta temporada de 'Ray Donovan' y 'Roadies', la serie de Cameron Crowe sobre los técnicos que siguen a los músicos en sus giras. Será interesante ver cómo resisten ante el final de temporada de 'Juego de tronos'.

En ¡Vaya Tele! | Sugerencias semanales

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos