Publicidad

SyFy confirma la vuelta a sus raíces y encarga la space-opera 'The Expanse'

SyFy confirma la vuelta a sus raíces y encarga la space-opera 'The Expanse'
7 comentarios

Publicidad

La etapa de los dramas ligeros parece ser cosa del pasado en el canal SyFy. Después de cambiar de nombre y tener éxito con series como 'Warehouse 13', 'Eureka' y 'Haven' (de las que ya sólo queda esta última) el canal está volviendo a sus raíces. ¿Qué faltaba entonces para recuperar el espíritu del antiguo canal Sci-Fi? Una space-opera de manual, que todavía hay diferencias con respecto a si 'Defiance' lo es o no. Los amantes del género, por lo tanto, están de enhorabuena porque la cadena ha encargado una temporada de diez episodios de 'The Expanse', una serie basada en la saga literaria de James S.A. Covey.

Los responsables de adaptar los textos a la televisión son Hawk Ostby y Mark Fergus, conocidos por haber escrito largometrajes como 'Hijos de los hombres' para Alfonso Cuarón o la primera película de 'Iron Man', y SyFy ya está vendiendo la serie como un thriller. Dentro de 200 años la civilización humana está esparcida por todo el sistema solar cuando un minero descubre una nave y un secreto por el que algunos matarían. Entonces se embarca en un viaje por el espacio para destapar la mayor conspiración de la humanidad junto al detective Miller, que investiga la desaparición de la hija de una rica familia.

Este proyecto, que es el primer encargo que recibe la productora Alcon Television, encaja a la perfección con las últimas propuestas del canal, que proponen universos complejos o realidades más o menos inquietantes. 'Defiance' está a punto de estrenar una segunda temporada, la terrorífica 'Helix' volverá en 2015, la bíblica y apocalíptica 'Dominion' se estrenará en breve y este mismo mes confirmaron que adaptarían la película 'Doce Monos' a la televisión. Vamos, que la ciencia ficción adulta ha vuelto en detrimento de series simpáticas y ligeras como 'Warehouse 13'.

Vía | Variety En ¡Vaya Tele! | 'Defiance', entretenimiento para volver a los orígenes de SyFy

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir