Compartir
Publicidad

SyFy se carga a 'Caprica'

SyFy se carga a 'Caprica'
28 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los peores augurios se han cumplido. Si ya desde antes de verano los fans temíamos por la continuidad de 'Caprica', las últimas semanas más de uno poníamos velas a los santos para que pudiera evitarse el inexorable destino al que se enfrentaba la serie a raíz de sus bajos índices de audiencia. Anoche os comentábamos que la serie tenía los días contados y que la cadena se pronunciaría en los próximos días pero parece ser que SyFy se ha decidido ya a cancelar 'Caprica'.

Y lo hace de una forma bastante brusca ya que además de anunciar su cancelación ha decidido retirarla de la parrilla, dejando la primera temporada incompleta hasta nueva orden, lo cual es una práctica poco habitual en las cadenas cable. La cadena todavía no ha anunciado reemplazo para el hueco que deja 'Caprica' aunque se espera un anuncio en breve. El otro anuncio, sobre cuando podremos disfrutar de los cinco episodios restantes de la serie se retrasa hasta comienzos del año que viene.

Una decisión, si me permiten, bastante tontuela, porque teniendo en cuenta que la serie está completamente grabada no sé yo exactamente cual es la estrategia. ¿Cambiar el final para hacerlo más cerrado? Pues teniendo en cuenta que los actores no han renovado contrato y que alguno que otro anda metido en otros proyectos dudo mucho que sea factible a no ser que decidieran hace una película para televisión a modo de epílogo.

Es una auténtica pena que se vaya 'Caprica' ya que es una serie que estaba disfrutando mucho y cuya historia daba para unas cuantas temporadas. Ya de por sí no faltarían muchos años (poco más de un lustro) hasta el comienzo de la primera guerra cylon por lo que historia sobre la evolución de los cylons habría para dar y regalar. Como indica el propio Mark Stern, jefe de programación de la cadena, es una pena que la serie no haya logrado constituir una audiencia fuerte a su alrededor, cosa con la que nos deberíamos preguntar por qué.

Quizás fuese el hecho de que el planteamiento de programación fuese un poco torpe, sacando el piloto en DVD un mes después del final de 'Battlestar Galactica' pero nueve meses antes del estreno de su primera temporada. Y qué decir del estreno de la temporada 1.5, sin apenas promoción. En este sentido la serie ha pasado más bien desapercibida. Otro punto a tener en cuenta es el planteamiento de la serie con esa amalgama de géneros tocando numerosos palos: historias de gangsters, de ambición empresarial, tintes sociales y religiosos aderezado con el toque de ciencia ficción marca de Moore y compañía. Una mezcla que, aunque a mí me encanta, sin duda ha echado para atrás a muchos espectadores potenciales.

PD. Supongo que ahora meterán un poco de prisa a 'Blood & Chrome' para que los fans del universo de Galáctica no estemos demasiado tiempo sin ración.

Vía | The Ausiello Files En ¡Vaya Tele! | Tres series de cable en peligro de cancelación

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio