Publicidad

Telecinco engaña promocionando la audiencia de 'La que se avecina'

Telecinco engaña promocionando la audiencia de 'La que se avecina'
13 comentarios

Las audiencias son como los resultados de política o las encuestas, siempre hay maneras de coger algún dato y utilizarlo de manera que los números salgan positivos a tu favor. Eso es lo que ha hecho Telecinco, ya que ha estado promocionando durante estos últimos días que el último capítulo de La que se avecina tuvo, ni más ni menos, que un total de 11 millones de espectadores.

Sí, habéis leído bien, la cadena de San Sebastián de los Reyes ha tenido la cara (no se puede decir de otra manera) de decir esa barbaridad de cifra y quedarse tan campante. Y lo malo es que puede quedarse tan campante ¿por qué? Sencillamente porque esa cifra no es mentira, bueno, no es mentira del todo, ya que ese dato es la audiencia acumulada que tuvo la serie durante el capítulo, que se saca contabilizando las personas que vieron en algún momento de la emisión. Es decir, que si alguien pasó de canal haciendo zapping, o puso dos minutos la serie, pues Telecinco lo contabiliza como espectador.

¿Qué quiere hacer la cadena con esto? Pues está claro, generar una publicidad muy positiva de la serie hacia el espectador, y que así la gente sienta curiosidad por ver la serie debido a que "si la ve mucha gente y algo tiene que tener bueno". Dejando a un lado si decir estos datos de esa manera es legal o no, yo me pregunto ¿realmente Telecinco necesita acudir a estas prácticas? ¿Es que acaso los más de 3 millones de espectadores que tuvo la serie no era suficiente? ¿Vosotros qué opináis?

En ¡Vaya Tele! | La que se avecina

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios