Compartir
Publicidad

'The Magicians', las patas de gallo de Harry Potter

'The Magicians', las patas de gallo de Harry Potter
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad
Aviso: Aquí hablamos del primer capítulo de 'The Magicians'. Activad vuestra alerta spoiler

Syfy nos está dando muchos motivos para que nos fijemos en ella y uno de ellos es 'The Magicians', la serie que se estrenará el 25 de enero. Y, de hecho, tanto parece confiar en su nuevo producto, que no ha dudado en ofrecer un pase especial de su piloto un mes antes de que arranque oficialmente su temporada. Un capítulo con el que espera ponernos los dientes largos.

'The Magicians' es la adaptación de la trilogía de novelas de Lev Grossman del mismo nombre, unos bestsellers que ahora quieren seguir la estela de muchos de los nuevos productos que estamos disfrutando en televisión y que ponen en imágenes obras literarias llenas de fantasía y/o ciencia ficción. 'The Expanse', 'The Man in the High Castle' o la esperada 'La Fundación', son prueba de ello.

¿Inadaptado social? Busca tu lugar en Brakebills

The Magicians

Lo primero que se nos viene a la cabeza cuando oímos hablar del argumento de esta serie es su parecido con Harry Potter. El protagonista es Quentin, un chico inadaptado que, un día, descubre que es capaz de hacer magia. Rápidamente, todos nos damos cuenta también de que es el elegido, el buscado, y que deberá luchar (más pronto que tarde) contra la Bestia.

Pero este Harry Potter crecidito tiene también los pesares e inquietudes de esa juventud que despierta a la vida adulta. La primera parte del piloto nos la pasamos comprobando su vacío por no encontrar un lugar en el mundo, no saber a dónde ir y no tener nada más que una sombría depresión encima. Por supuesto, todo eso cambia cuando tiene la oportunidad de entrar en la Universidad de la Magia. Qué inconveniente que no todos podamos superar nuestra frustración vital de la misma forma.

A partir del momento en que Brakebills entra en juego, la acción del piloto se dispara. Conocemos a la pandilla de los que se convertirán en mejores amigos (incluida la empollona con gafitas que no puede ser más mona), descubrimos que la exitosa amiga de Quentin se pasará al lado oscuro y echamos un vistazo al antagonista: ese ser cuya cabeza es una amalgama de ¿insectos? voladores bastante inquietante. Final muy en alto y muchas expectativas para comprobar cómo continúa todo. Dentro de un mes, volveremos a vernos las caras.

En ¡Vaya Tele! | La adaptación de "Un mundo feliz", entre las candidatas a convertirse en nueva serie de Syfy

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio