Compartir
Publicidad
Publicidad
'The Orville': la dramedia basada en 'Star Trek' que no funciona ni como comedia ni como drama
Series de ficción

'The Orville': la dramedia basada en 'Star Trek' que no funciona ni como comedia ni como drama

Publicidad
Publicidad

No se me ocurre mejores semanas para la televisión que el comienzo de la temporada de otoño. Esos estrenos de series en los que ya las cadenas ven si eso en lo que han puesto su gran esperanza triunfa, fracasa o pasa sin pena ni gloria en la parrilla y entre los espectadores. 'The Orville', la nueva comedia/drama/dramedia de Seth MacFarlane se queda en un punto intermedio.

Y eso que, el pasado mayo, fue una de las principales apuestas de FOX en los upfronts: una serie de imagen real creada por el creador de 'Padre de Familia' que homenajeaba con un toque de humor a su querida franquicia 'Star Trek'. Franquicia que, por otro lado, también haría su reaparición en las semanas posteriores al estreno de 'The Orville'.

Seth MacFarlane se mete en la piel de Ed Mercer que, tras descubrir la infidelidad de su mujer, Kelly (Adrianne Palicki), decide escapar del planeta tomando las riendas de una nueva nave: la Orville. Así, con la peculiar tripulación formada de todo tipo de especies de la Unión Planetaria, Mercer explorará y se embarcará en distintas misiones por la galaxia.

The Orville S01e03

Quien quiera ver en 'The Orville' una gran parodia ambientada en el universo 'Star Trek' se va a llevar una decepción. Si bien si cambiáramos un par de detalles podría pasar por la nueva serie de la saga, desde el minuto uno nos queda claro que no va a navegar ni siquiera por los terrenos de la comedia a la que nos tiene acostumbrados MacFarlane, máximo responsable guiones. Es, precisamente, su condición de "comedia-drama" la que más lastra la obra.

El primer episodio de 'The Orville' es un quiero y no puedo. Dirigido por Jon Favreau, es una sucesión de eventos en las que nadie parece estar cómodo. Siempre es difícil un episodio piloto, y más si hablamos de una comedia, pero este comienzo tuvo demasiadas sombras; demasiados pasos en falso y sus intentos de hacer algo mínimamente gracioso se estrellan nada más comenzar. Lo único que vi con cierto halo de esperanza era la dinámica entre Ed y Kelly, y sospecho porque Adrianne Palicki es, con mucho, lo mejor de la serie.

En el apartado interpretativo apenas hay problemas. Sí que hay personajes a los que se les tarda un poco en pillar el tranquillo por lo exagerados que son, pero considero que son muy adecuados para una serie como 'The Orville'. Es, quizá, el apartado en el que ha vencido más el lado cómico de la ficción.

Ya en los segundos y tercer episodios, los emitidos hasta ahora por FOX, se atisba cierta mejora. El segundo, en el que secuestran a Ed y Kelly y les meten en un zoo intergaláctico, tiene cosas que funcionan bastante bien. Sin embargo el tercero, pese a sus buenas intenciones y aun siendo claramente mejor que el piloto, no logra redimir por completo la serie.

Me resisto a pensar en 'The Orville' como una de las primeras grandes decepciones que me he llevado en esta recién estrenada temporada. Sobre todo porque las comedias, o al menos las "dramedias" de este estilo, suelen tardar en funcionar. Pero el caso es que, si bien estos episodios tienen más oscuros que claros, albergo cierto halo de esperanza.

En Espinof | Calendario de estrenos de septiembre 2017

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos