Publicidad

'Treme' acabará en la cuarta temporada, cuando David Simon quiera

'Treme' acabará en la cuarta temporada, cuando David Simon quiera
13 comentarios

Publicidad

Publicidad


A veces, aquel viejo eslógan de “No es televisión, es HBO” se hace muy palpable en decisiones como las que la cadena toma con ‘Treme‘. Co-creada por David Simon y Eric Overmyer, narra la vida de Nueva Orleans después de la destrucción causada por el huracán Katrina, y aunque sus audiencias nunca han sido especialmente buenas (nunca llegan al millón de espectadores), le da a la cadena otras cosas que le interesan casi más. Por esa razón, Richard Pepler, co-presidente de HBO, afirmó, en unas declaraciones recogidas por el diario ‘The Times Picayune‘, que su aproximación a ‘Treme’ es “queremos que David termine esta novela. Él está escribiendo una novela. Nosotros, como beneficiarios de su arte, queremos que termine su expresión artística al completo”. O lo que es lo mismo, que la serie acabará cuando Simon quiera.

Y ese momento será en la cuarta temporada, como se apunta desde Spoiler TV y otras webs estadounidense. Simon y sus co-productores, Overmyer y George Pelecanos, ya han esbozado las líneas argumentales que deben llevar al final de la serie. El propio Simon aseguraba que se preguntaron entonces cuál era la duración ideal de ‘Treme’ para contar la historia que ellos querían contar y que, una vez lo hubieran decidido, se lo contarían a HBO y la cadena ya pensaría qué hacer, acordando todos que ese punto final será dentro de dos entregas (la serie ha empezado hace unos días el rodaje de la tercera temporada). Así fue también como se decidió cuándo acabaría ‘The Wire‘, otra serie de David Simon cuyo prestigio crítico siempre fue mucho mayor que sus audiencias.

Ahora, los fans de ‘Treme’ se preguntan hasta qué momento de la historia reciente de la ciudad llegará su trama. La segunda entrega finalizó a mediados de 2007, algo más de un año y medio después del paso del huracán, y desde algunos medios se apuntaba que, tal vez, la trama mostraría la mostraría la victoria de los New Orleans Saints en la Super Bowl de 2009 (que fue una importante inyección de moral) y que podría terminar en el devastador vertido de petróleo de las plataformas de BP en el golfo de México, en 2010. No se sabe hasta dónde llegará ‘Treme’, pero sí parece que su tercera entrega se centrará en el año 2008 y que, además de la escena musical, continuará mostrando el mundo de la restauración y las actividades de la policía en Nueva Orleans. TNT está emitiendo en España la segunda temporada los sábados por la noche.

Vía | Truthkills
En ¡Vaya Tele! | ‘Treme’ logra renovar por una tercera temporada

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir