Compartir
Publicidad

Upfronts 2011: ABC

Upfronts 2011: ABC
40 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Aunque ya hace tempo que terminó, cuando uno comienza a ver la parilla de la ABC, parece que aún no ha levantado cabeza después de la despedida de ‘Lost‘. Claro ejemplo es su upfront, el cual ha salido hoy y que no nos ha traído muchas sorpresas que no supiéramos en forma de cancelaciones y renovaciones, ya que la cadena ha sacado sin temor la tijera y se ha cargado la mayoría de sus series.

Y como gracias a esta tijera la cadena tiene bastantes espacios que rellenar, también nos ha traído una gran cantidad de nuevas series, tanto para mid-season como para septiembre que no sé yo si van a funcionar, ya que son de todos los sabores y colores, algo que no viene demasiado bien para fidelizar a la audiencia.

Renovaciones

La ABC ha renovado unas pocas series, pero las suficientes que le permitan abrir un poco más su programación para conseguir un poco más de audiencia. ‘Cougar Town‘ tendrá una nueva temporada pero se va a mid-season, ‘Castle‘ de lleno a los lunes con su cuarta temporada, así como la novata ‘Body of proof’ se va a los martes y ‘The Middle‘, ‘Modern Family‘ y ‘Happy Endings’ a los jueves miércoles consiguiendo un día de comedia bastante interesante.

Por supuesto, las dos series del mundo Grey (’Grey’s Anatomy‘ y ‘Private Practice‘) están renovadísimas y van directas a los jueves, así como ‘Desperate Housewives’ después de su final mediocre va otra vez a la noche de los domingos.

Charlie

Cancelaciones

A la ABC no le ha dado pena cargarse ninguna de sus mejores apuestas. ‘V’ fue la primera, así como la veterana ‘Brothers & Sisters‘ y la nueva ‘No Ordinary Family‘ que no convenció en ningún momento a la audiencia. Otras series que se quedaron en en tlntero son ‘Off the Map’, ‘Better With You’ y ‘Mr. Sunshine‘, que pese a tener a Mathew Perry no la vio ni el tato. También fue víctima ‘Detroit 1-8-7‘, serie que fue más conocida cuando la cancelaron que cuando la estrenaron, que ya es decir

Nuevas series

Como ya dijimos, este año tenemos en ABC numerosos proyectos de todos los colores y sabores. Y la verdad es que hay alguno interesante, a saber:

  • Pan’Am: serie ambientada en los años 60 con un estilo muy similar a ‘Mad Men’ y que trata sobre azafatas que se dedican al espionaje. Parece que también va a tener un componente de drama a base de relaciones entre sus personajes, pero lo más interesante es que va a ser la primera serie donde Christina Ricci tenga un personaje regular. Va directa a los domingos.

  • Work it: una comedia para la mid-season con un argumento muy facilón. Dos hombres al no encontrar trabajo se disfrazan de mujeres para actuar como representantes farmacéuticos, con lo que acaban metidos en situaciones inverosímiles y extrañas.
  • Scandal: un drama para midseason un tanto extraño. Se trata de una firma de abogados que trabaja de una forma muy especial y tienen un grupo disfuncional. Sí, es muy Ally McBeal pero parece que tira más hacia el drama que la comedia.
  • Charlie’s Angels: remake de la mítica serie de los setenta que va directa a la noche de los jueves. El argumento nos lo sabemos de memoria, tres chicas guapas que se dedican a misiones especiales porque un tal Charlie al que no conocen las rescató de su vida conflictiva y delictiva.
  • Suburgatory: bajo este nombre tan raro se encuentra la serie nueva para los jueves miércoles de la ABC. Es una comedia sobre un padre soltero y su hija adolescente que después del primero encontrar una caja de preservativos decide mudarse de Nueva York a un suburbios barro residencial para vivir una vida más tranquila y que influya menos en su hija. Cual es su sorpresa que el barrio residencial es peor que Jershey’s Shore.
  • Apartment 23: otra comedia para la midseason. Este es el regreso de James Van Der Beek (‘Dawson Crece’) a la televisión, pero esta vez interpretándose a sí mismo. Trata de una chica (Dreama Walker) que después de mudarse a Nueva York descubre que todo es extrañamente raro y que la gente que la rodea son de lo que no hay. Tendrá que aprender a sobrevivir en la gran ciudad a su manera (que es muy especial, todo sea dicho).
  • Last Man Standing: una sitcom de arriba a abajo que trae la vuelta de Tim Allen a la televisión. Risas enlatadas, familia disfuncional, bromas sarcásticas… todos los ingredientes para convertirse en esa serie de sofá que repiten hasta la saciedad en canales secundarios.
  • Once Upon a Time: una serie muy prometedora que va a las noches del domingo. ¿Os acordáis de aquella película en la que una princesa de cuentos iba al mundo real y allí conocía a su principe azul? Pues más o menos ese es el argumento de esta serie. Lo único que la historia cambia ligeramente, ya que los dos mundos corren peligro ya que son amenazados por el mal del mundo de los cuentos.
  • Revenge: serie que va a los miércoles y que trae de vuelva a Emily Van Camp (‘Everwood’). Tratará sobre la propia Emily que vuelve a su viejo pueblo después de haberse tenido que ir debido a haber ocurrido algo horrible que arruinó su reputación y su familia. Y parece que lo hará vengándose.
  • Man Up: y esta es la enésima comedia para la midseason. Tres hombres de ahora ven que sus vidas ya no son como las de los “hombres de antes” y comienzan a intentar ser esos tipos duros, cabarellosos y con corazón de hielo que eran los “hombres de antes”. Sí, suena extraño, pero parece la típica serie con situaciones absurdas que puede hacerte reir.
  • The River: un drama para la midseason que tratará sobre un padre que tiene un programa de documentales de éxito y que desaparece en un viaje al Amazonas. Su hijo se decide a buscarlo y para ello se acompaña de gente experienciada. Parece que la serie va a tener aspecto de mockumentary, pero va a ser más de misterio y drama que otra cosa.

Otros detalles de interés

Como veis, ABC tiene muchas series programadas para la nueva temporada. Esto es sólo un símbolo de lo mal que le funcionaron las estrenadas en esta temporada y el resumen de tener pocos reality en su parrilla. Aún así, muchas de estas series son para midseason (además de ‘Cougar Town’), por lo que no las podremos ver hasta dentro casi de un año.

En ¡Vaya Tele! | Upfronts 2011

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos