Publicidad

Upfronts 2011: NBC

Upfronts 2011: NBC
24 comentarios

La semana de upfronts da comienzo hoy lunes al otro lado del Atlántico, y la primera en anunciar su programación para la temporada 2011/2012 ha sido “la pava”, NBC. La cadena, que lleva varios años sumida en una miseria de la que no es capaz de salir, afronta esta vez una nueva remodelación radical de su parrilla, con sólo ocho renovaciones en ficción (sin que ninguna, salvo ‘The Office’, sea un pelotazo de audiencia) y doce nuevas series, seis comedias y seis dramas, para ir ripiando los huecos que acumula a lo largo de la semana, que no son pocos.

Con Comcast (el proveedor de cable más grande de Estados Unidos) como nueva dueña de la cadena y Bob Greenblatt, antiguo ejecutivo de Showtime, como nuevo responsable, intentarán que el próximo año no sea, al menos, tan desastre como lo ha sido éste. En la cadena del pavo real son conscientes del bajón en el que se encuentran ahora mismo, y aunque venden los nuevos pilotos como la mejor forma de aunar la ficción consolidada con los nuevos aires, es evidente que la cadena tiende a la renovación y el éxito que ha supuesto el estreno del talent ‘The Voice‘ hace unas semanas puede ayudar a ello. Vamos a ir repasando, punto por punto, lo nuevo de NBC para el próximo año.

Renovaciones

Comenzamos con buenas noticias, las renovaciones. Ya conocíamos el regreso de las grandes comedias de la NBC: ‘30 Rock‘, ‘Community‘, ‘The Office‘ y ‘Parks and Recreation‘. En el terreno dramático, desde hace tiempo se daba por hecho el regreso de ‘Law & Order: Special Victims Unit‘, aunque parece que afrontará algún “cambio creativo”, y a ella se han unido ‘Parenthood‘ y ‘Harry’s Law‘, que aunque no han sido ningún exitazo, al menos no han sido lo peor del año. Finalmente, ‘Chuck‘ volverá para una quinta y última temporada que, salvo sorpresa extrema, será de sólo 13 episodios.

Cancelaciones

El tema de las cancelaciones sí es más extenso. A la tempranísima cancelación de ‘Outlaw‘ se sumaron a continuación otros desastres como ‘Undercovers‘ o ‘The Cape‘, que ni siquiera llegó a emitir su final por televisión. Tampoco corrieron mucha suerte ‘Law & Order: Los Angeles‘ ni ‘The Paul Reiser Show‘, y su cancelación estaba más que cantada. ‘Chase‘, tras un recorte de episodios y una retirada temprana de la parrilla, tampoco iba a volver.

The Event

El caso ‘The Event‘ es para hacérselo mirar. Con datos que rozaban el ridículo, NBC la ha seguido manteniendo en la noche de los lunes a falta de una alternativa mejor, y aun a pesar de que no volverá el próximo año a la cadena, parece que los responsables están buscando una salida alternativa para la serie, por lo que lo mismo tenemos una segunda temporada aunque no sea en NBC. Finalmente, las nuevas comedias ‘Perfect Couples‘ y ‘Outsourced‘ tampoco han tenido la suerte de renovar.

Finalmente, un último dato referente a uno de los mejores dramas de los últimos años: ‘Friday Night Lights‘. Su temporada final fue anunciada hace ya un par de años tras el acuerdo con DirecTV, por lo que tampoco volverá el año que viene a la parrilla de NBC (actualmente se encuentra emitiendo los episodios finales de la quinta temporada tras su paso por el cable).

Nuevas series

Y ahora vamos con las novedades. Con seis nuevas comedias y seis nuevos dramas, NBC espera dar un soplo de aire fresco a su parrilla y, si cuela, atraer nuevos espectadores. De momento, os traemos los títulos, una breve sinopsis y un enlace para ver pequeñas escenas de cada serie para que podáis tener una primera opinión. Dentro de unos días, cuando todo se calme y salgan los trailers propiamente dichos, los analizaremos con más detalle.

En el terreno de la comedia tenemos:

  • Whitney‘: Una mirada cómica y moderna del amor que sigue a una pareja, Whitney y Alex, que llevan cinco años juntos pero sin haber pasado por la vicaría. Tras asistir a la boda de unos amigos, Whitney se da cuenta de que su relación está muy próxima al aburrimiento, por lo que intenta darle algo de vidilla. Protagonizada por Whitney Cummings y Chris D’Elia. Algunas escenas de la serie en este enlace.
  • Up all Night‘: Comedia sobre una pareja en la que ella es una alta ejecutiva que se pasa todo el día fuera y él el amo de casa que se queda todo el día encerrado. La venden como una visión moderna de la paternidad. Su principal atractivo está en los personajes principales: Christina Applegate (Samantha Who?’) y Will Arnett (‘Arrested Development’). Algunas escenas de la serie en este enlace.
  • Free Agents‘: Otra comedia romántica, adaptación de una serie británica, que sigue a dos altos ejecutivos de relaciones públicas. Él está recién divorciado y ella acaba de perder a su novio, e inexplicablemente acaban juntos en la cama. Algunas escenas de la serie en este enlace.
  • Are you there vodka? It’s me Chelsea‘: Título excesiva e inexplicablemente largo para una sitcom basada en el libro publicado por Chelsea Handler (presentadora del late ‘Chelsea Lately’), y se basa en las experiencias de la propia Chelsea en su juventud, decidida a vivir la vida sin pedir disculpas por nada. Protagonizada por Laura Prepon (‘That ’70s Show’), la propia Chelsea también tiene su papel en la serie. Algunas escenas de la serie en este enlace.
  • Best Friends Forever‘: Comedia sobre el significado de la amistad y las situaciones disparatadas entre dos amigas y el novio de una de ellas. Cuando Jessica se separa de su marido, se muda a vivir con su mejor amiga, Lennon, sin saber que el novio de ésta se acaba de mudar al apartamento. Algunas escenas de la serie en este enlace.
  • Bent‘: Comedia romántica (¿y van…?) sobre dos personas que se atraen al mismo tiempo que se repelen. Las mismas cualidades que les hacen odiarse son también las que encuentran atractivas. Lo que se dice un amor-odio en toda regla. Su principal atractivo está en Amanda Peet (‘Studio 60’), con David Walton (‘Perfect Couples’) en el papel masculino. Algunas escenas de la serie en este enlace.

En drama tenemos otras seis nuevas propuestas:

  • Prime Suspect‘: Basada en la popular serie británica del mismo nombre, este drama se centra en una investigadora de homicidios que tiene problemas al conjugar su difícil trabajo, dominado por hombres, y su alterada vida personal. Tiene toda la pinta de procedimental policiaco. Algunas escenas de la serie en este enlace.
  • The Playboy Club‘: Casi no necesita presentación. La serie se traslada al Chicago de los años 60 para mostrar los entresijos del mundo de las conejitas y del dueño de uno de los mayores imperios mediáticos que cambiaron la cultura americana. Algunas escenas de la serie en este enlace.
  • Smash‘: Drama musical situado en Broadway que viene a ser la respuesta madura y más dramática a ‘Glee’. La serie se centra en el deseo de un grupo de personas de montar un musical basado en la vida de Marilyn Monroe, cada uno con sus problemas personales a cuestas. Tiene toda la pinta de éxito, y su mayor atractivo es que cuenta con Debra Messing (‘Will & Grace’) entre el reparto. Algunas escenas de la serie en este enlace.
  • Grimm‘: Basado en los cuentos de los Hermanos Grimm, la serie sigue a un detective de homicidios capaz de ver a las criaturas sobrenaturales que habitan entre nosotros, con la misión de protegerlos. Algunas escenas de la serie en este enlace.
  • Awake‘: Otro de los dramas que más llama la atención por su premisa. El Detective Michael Brittain se despertará tras un accidente de tráfico con su conciencia en dos realidades diferentes, una en la que su familia sigue viva y otra en la que no. Algunas escenas de la serie en este enlace.
  • The Firm‘: Drama de abogados basado en las novelas de John Grisham, cuyo punto de partida se sitúa diez años más tarde de la narrativa en los libros. Poco más se sabe sobre este nuevo drama.

Otros detalles de interés

A destacar que el tan sonado piloto de ‘Wonder Woman’ con Adrianne Palicki como protagonista definitivamente no va a ver la luz. La mala pinta que tenía ya en el rodaje parece que se confirma en el resultado final, y ni siquiera la reescritura de guión ni el nuevo rodaje han sido capaces de resarcirla. Una lástima.

En cuanto a la distribución en la parrilla para el próximo año, tenemos la mala noticia de que ‘30 Rock’ tendrá que esperar a midseason para poder estrenarse, debido al embarazo de Tina Fey que impedirá el rodaje de nuevos capítulos hasta dentro de unos meses. Lo bueno de esta noticia es que ‘Parks and Recreation’ volverá ya en septiembre, con una temporada completa bajo el brazo. El hueco que quedará en la noche de comedias de los jueves será ocupado por ‘Whitney’, emitiéndose a continuación (10 PM) ‘Prime Suspect’.

‘The Playboy Club’ se estrenará en septiembre en el prime time más tardío de los lunes, justo después de la edición semanal del talent ‘The Sing-Off’. Los miércoles habrá nuevo bloque de comedias de una hora de duración con ‘Up all Night’ y ‘Free Agents’, dos comedias similares que buscarán apoyarse mutuamente; y a continuación ‘Harry’s Law’, que esta vez no esperará a midseason para estrenar nuevos capítulos. Para los viernes quedará ‘Grimm’, que tendrá como lead-in a lo nuevo de ‘Chuck’, que cambia de día con el objetivo de crear una noche temática antes del fin de semana.

El resto de nuevas series tendrá que esperar a la midseason. ‘Smash’ hará bloque musical los lunes a partir de enero con una nueva edición del talent ‘The Voice’, mientras que ‘The Firm’ irá los domingos tras ‘Celebrity Apprentice’. A destacar que ‘Best Friends Forever’ y ‘Bent’ sólo tendrán seis episodios cada una, por lo que no deben tener mucha confianza en ellas (o eso o prefieren probarlas primero antes de apostar definitivamente por ellas la temporada siguiente). Sobre el resto, ni palabra sobre cuándo o dónde verán la luz; quedan en la recámara para rellenar posibles huecos.

En ¡Vaya Tele! | Upfronts 2011

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios