Compartir
Publicidad

Upfronts 2014: NBC

Upfronts 2014: NBC
17 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace ya varios días que estamos de lleno en el momento anual de mayor locura en lo referentes a las series americanas. La cosa empezó con las networks zanjando las renovaciones y cancelaciones de las ficciones que hemos podido ver durante la temporada 2013/2014, pero ha llegado algo mucho más gordo, los upfronts. Mi compañero Pere ya nos comentó ayer el motivo de su importancia y ahora ha llegado el momento de empezar a hablaros de ello con las novedades anunciadas por NBC.

Cancelaciones y renovaciones

  • Series renovadas: 'About a Boy', 'Chicago Fire', 'Chicago P.D.', 'Grimm', 'Hannibal', 'Ley y Orden: UVE', 'Parenthood', 'Parks and Recreation' y 'The Blacklist'.
  • Series canceladas: 'Believe', 'Community', 'Crisis', 'Dracula', 'Growing Up Fisher', 'Ironside', 'Revolution', 'Sean Saves the World', 'The Michael J. Fox' y 'Welcome to the Family'.

En NBC aún siguen intentando cómo volver a ser una cadena de verdad y una buena prueba de ello es que apenas tres de sus nuevas series de la pasada temporada han sido renovadas y también han hecho una limpieza importante en lo referente a las comedias, ya que nos despediremos de 'Parks and Recreation' tras la emisión de su séptima tanda de episodios.

Está claro que 'The Blacklist' es el gran éxito que NBC llevaba años intentando conseguir, pero también lo han intentado con otros formatos dramáticos ambiciosos que han fracasado con estrépito. También se han quedado con otros dramas que funcionan bien dentro de la realidad de la cadena y han dedicado su acto de caridad anual a 'Hannibal'.

Nuevas series

Bad Judge

Comedias

  • 'A to Z': Zelda es una abogada que prefiere la sensación de control que le dan las citas online, pero decide ir a quejarse cuando un error informático le hace quedar con un candidato erróneo. Allí conoce a Andrew, un romántico empedernido que está convencido de que ella es la chica de belleza reluciente que conoció en un concierto dos años atrás. Con Cristin Milioti y Ben Feldman.
  • 'Bad Judge': Rebecca Wright es una mujer que sabe cómo pasárselo bien, pero también es una de las juezas más duras y respetadas de Los Angeles. Es conocida por sus peculiares métodos y por no cortarse a la hora de decir lo que realmente piensa. Además, es una fiestera incansable que tiene un grupo de música junto a su mejor amiga, pero todo cambiará cuando un niño de 8 años requiera de su ayuda. Protagonizada por Kate Walsh.
  • 'Marry Me': Su tremendo devoción hacia los nachos unió a Annie y Jake hace seis años. Ahora, tras volver de una escapada romántica de dos semanas, él está a punto de pedirle a ella que se casen, pero Annie decide romper con él por su incapacidad para comprometerse. No queriendo que su pedida de mano se convierta en tema de conversación para el resto de su vida, deciden aplazarlo hasta poder hacerlo bien. Con Casey Wilson y Ken Marino.
  • 'Mission Control': La Doctora Mary Kendricks es una brillante ingeniera aeroespacial que lidera a grupo de científicos de la NASA. Hasta ahí todo normal, pero es que estamos en los años 60 del siglo pasado y no va a tenerlo precisamente fácil para hacer su trabajo. Todo cambiará cuando su jefe contrate a Tom para liderar el equipo junto a Mary. Habrá notables diferencias entre ellos, pero al final lo importante es el objetivo común de poner a un hombre en la luna. Con Krysten Ritter y Tommy Dewey.
  • 'Mr. Robinson': El cantante y teclista de una banda de rock sabe cómo manejar al público, pero su grupo aún no ha conseguido alcanzar el éxito, por lo que se ve obligado a aceptar un trabajo como profesor sustituto. Con Craig Robinson y Jean Smart.
  • 'One Big Happy': Lizzy y Luke han sido amigos inseparables desde que los padres de ambos se divorciasen cuando aún eran unos niños. Un día deciden ser prácticos e iniciar una familia, aunque será una relación no romántica. Un día él conoce a Prudence, una inglesa de paso por allí, y se enamora, hasta el punto de decidir que quiere casarse con ella. El problema es que justo entonces Lizzy desubre que está embarazada. Con Elisha Cuthbert, Nick Zano y Kelly Brook.
  • 'Unbreakable Kimmy Schmidt': Ellie Kemper es Kimmy, una de las cinco mujeres de una secta que es rescatada tras años de cautiverio, causando así un revuelo nacional que hace que hasta aparezca en televisión para hablar de su caso. Luego en lugar de volver a Indiana decide tomar las riendas de su vida en Nueva York, donde decide alquilar una habitación a Titus, un aspirante a actor que se gana la vida vistiéndose como robot en Times Square. Creada por Tina Fey.

Dramas

The Mysteries of Laura
  • 'A.D.': Una miniserie que quiere repetir el éxito de 'La Biblia' contándonos cómo afectó la muerte de Jesucristo a sus discípulos, María Magdalena a importantes líderes religiosos de la época.
  • 'Allegiance': Alex O'Connor es un idealista agente de la CIA especializado en temas rusos que ve cómo su vida cambia para siempre cuando descubre que sus padres eran espías rusos cuya célula quedó desactivada hace ya varias décadas. Sin embargo, el Kremlin decide reactivarla para ejecutar un ataque terrorista. Con Gavin Stenhouse, Scott Cohen y Hope Davis.
  • 'Aquarius': David Duchovny es el sargento Sam Hodiak, quien forma una alianza con el policía infiltrado Brian Shafe para investigar qué está sucediendo con un grupo de hippies que no reacciona muy bien ante la presencia de agentes del orden. No tardarán en descubrir la existencia del líder de un culto que busca mujeres vulnerables a las que reclutar. Dicho líder resulta ser Charles Manson.
  • 'Constantine': Adaptación del célebre cómic en el que John Constantine, un cazador de demonios y maestro de lo oculto. Un nuevo mal está alzándose entre las sombras y se pone como objetivo acabar con Liv, la hija de uno de los más antiguos de Constantine, lo que le fuerza a abandonar su idea de retirarse de su peculiar trabajo. Con Matt Ryan y Lucy Griffiths.
  • 'Emerald City': Una joven mujer que está intentado averiguar la identidad de su madre biológica acaba en una siniestra instalación subterránea. Incapaz de completar su objetivo y rodeada por la seguridad del local, se apodera de un perro policía y se da a la fuga, yendo de lleno hacia un tornado que la transporta al mundo de Oz.
  • 'Heroes Reborn': Una miniserie secuela de 13 episodios de la famosa 'Héroes' que conectará con el estilo de su primera temporada.
  • 'The Mysteries of Laura': Adaptación americana de 'Los misterios de Laura' con Debra Messing dando vida a la Laura del título, una sagaz detective de homicidios de Nueva York con una familia de lo más peculiar.
  • 'Odyssey': Un grupo de soldados americanos luchando contra yihadistas descubre que uno de los hombres que han asesinado es el jefe de Al Qaeda. Por si eso fuera poco, la sargento Odelle Ballard descubre que una importante empresa americana está financiando a los yihadistas, pero antes de que pueda decírselo a nadie, su equipo es atacado y dado por muerto. Con Anna Friel, Peter Facinelli y Jake Robinson.
  • 'State of Affairs': Katherine Heigl es Charleston Tucker, una experta analista de la CIA que cada día tiene que preparar un informe para el Presidente de los Estados Unidos, en el cual valora los temas más importantes a tratar cada día por el líder del mundo libre. Para complicarlo todo un poco más, Charleston llegó a ser la prometida del hijo del presidente antes de que un ataque terrorista acabase con su vida.

Parrilla

Constantine

LUNES
* 20h - 'The Voice'
* 22h - 'The Blacklist' ('State of Affairs' a partir del 17 de noviembre)

MARTES
* 20h - 'The Voice'
* 21h - 'Marry Me'
* 21h30 - 'About a Boy'
* 22h - 'Chicago Fire'

MIÉRCOLES
* 20h - 'The Mysteries of Laura'
* 21h - 'Ley y Orden: UVE'
* 22h - 'Chicago P.D.'

JUEVES
* 20h - 'The Biggest Loser'
* 21h - 'Bad Judge'
* 21h30 - 'A to Z'
* 22h - 'Parenthood'

VIERNES
* 20h - 'Dateline'
* 21h - 'Grimm'
* 22h - 'Constantine'

Los domingos de otoño NBC los dedica íntegramente a la emisión de la NFL

Con tantas series nuevas estaba claro que habría cambios de importancia en la parrilla de NBC, pero lo cierto es que es mucho más continuista de lo que podríamos esperar, ya que únicamente 6 de sus 16 nuevas series arrancarán en otoño, y encima una de ellas lo hará para suplir el descanso que se tomará 'The Blacklist' entre noviembre y febrero, ya que volverá a NBC el jueves 5 de ese mes ocupando el lugar de 'Bad Judge' y 'A to Z'. Sospecho que el hecho de que James Spader va a dar vida al villano de la secuela de 'Los Vengadores' tendrá algo que ver en ello, aunque para compensarlo, 'The Blacklist' es la serie que se aprovechará del habitual tirón post-Superbowl, y encima lo hará con la primera entrega de un episodio doble.

Llama la atención que, al menos por ahora, mantengan su apuesta del año pasado de estrenar los dramas a última hora del prime time, sobre todo por mandar una ficción aparentemente tan potente como 'Constantine' -aquí podéis ver su primer tráiler- a las 10 de la noche de los viernes. Por lo demás, merece la pena comentar que los jueves dejan de ser la noche para la comedia tras muchos años intentando resistirse a dar ese paso.

En mid-season 'Allegiance' ocupará el lugar de la ya finalizada 'Parenthood', mientras que 'A.D.' comenzará a emitirse el domingo de Pascua.

Conclusión

NBC sigue en pleno proceso de reconstrucción y parece que han decidido que las sitcoms no son el camino a seguir -la gran mayoría de novedades cómicas del año pasado fracasaron con estrépito-, aunque tienen varias en reserva para intentar encontrar alguna que les funcione. El año que viene debería estar marcado por ser el final de una época para la cadena -ya esta última temporada han mejorado mucho en lo ratings, aunque lo hayan hecho de una forma un tanto engañosa-, pero aún está por ver si la apuesta de Bob Greenblatt realmente consigue levantar a NBC con más éxitos como 'The Blacklist' o si eso no ha sido más que un espejismo.

En ¡Vaya Tele! | Sigue los Upfronts 2014

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio