Publicidad

Upfronts 2014: The CW

Upfronts 2014: The CW
10 comentarios

Publicidad

Publicidad

La semana de los upfronts llega a su fin con la presentación de The CW, ese canal orientado al público juvenil que para algunos críticos casi debería pasarse más al cable básico, pues sus audiencias son las más bajas de todas las networks. Sin embargo, en los demográficos han tenido este año algunos momentos en los que sus series de más éxito igualaban a apuestas de las cadenas más grandes, lo que nunca es buena señal para esas otras series de NBC o FOX.

The CW cierra las presentaciones a los anunciantes yendo justo al día siguiente de una de sus propietarias, CBS (la otra es Warner), y lo ha hecho desde el New York City Center. Como es tradicional, primero ha habido encuentro con los periodistas de Mark Pedowicz, su presidente, que ha afirmado que ésta ha sido su temporada más exitosa en tres años, y luego ya se ha desvelado oficialmente su parrilla, con sus estrenos que, curiosamente, en gran parte se van a ir a midseason. Vamos a repasar todas las novedades, las cancelaciones y las series que seguirán la próxima temporada.

Cancelaciones y renovaciones

Series canceladas: 'Nikita', 'Star-crossed', 'The Tomorrow People', 'The Carrie Diaries'.

Series renovadas: 'The Originals', 'The Vampire Diaries', 'Arrow', 'The 100', 'Hart of Dixie', 'Beauty and the Beast', 'Reign', 'Supernatural'.

Nuevas series

Comedias

  • 'Jane the Virgin': Adaptación de la telenovela venezolana 'Juana la virgen' sobre una adolescente virgen, como indica su título, que descubre que ha sido inseminada artificialmente por accidente. Sus capítulos son de una hora, pero está categorizada como comedia.

Dramas

izombie
  • 'iZombie': Adaptación, a cargo de Rob Thomas, de un cómic de DC cuya protagonista es una joven zombie que debe alimentarse de cerebros periódicamente para sobrevivir y mantener sus recuerdos. Pero cuando se los come, adquiere también la memoria de sus dueños.

  • 'The Flash': Otra adaptación de DC, en esta ocasión de este superhéroe que ya tuvo una serie, en CBS, en 1990. Barry Allen y varios de los personajes secundarios fueron presentados en 'Arrow' esta temporada.

  • 'The Messengers': Historia tirando a apocalíptica en la que un grupo de personas muere brevemente tas la caída a la Tierra de un misterioso objeto. Cuando "resucitan", se dan cuenta de que tienen poderes y que deben impedir que llegue el fin del mundo.

Parrilla

theflash_logo

LUNES

  • 20h: 'The Originals'
  • 21h: 'Jane the virgin'

MARTES

  • 20h: 'The Flash'
  • 21h: 'Supernatural'

MIÉRCOLES

  • 20h: 'Arrow'
  • 21h: 'The 100'

JUEVES

  • 20h: 'The Vampire Diaries'
  • 21h: 'Reign'

VIERNES

  • 20h: 'Whose line is it anyway?'
  • 20:30h: 'Whose line is it anyway?' (repetición)
  • 21h: 'America's Next Top Model'

Conclusiones

janethevirgin

The CW ha optado por el enfoque de "si no está roto, no lo arregles", y mantiene las opciones que le han funcionado esta temporada, como el emparejamiento de 'The Vampire Diaries' y 'Reign'. 'The Originals', sin embargo, se muda al lunes para intentar levantar una noche que no se les da demasiado bien. No es una cadena muy dada a los experimentos porque, además, no programa ni en sábado ni en domingo y, al igual que FOX, tampoco utiliza el horario de las 22, que se cede a las afiliadas locales, por lo que siempre tiene menos series en cartera.

Sin embargo, es curioso que, al igual que hicieron el año pasado, no hayan querido emparejar los títulos que, a priori, parecía claro que se emitirían juntos en la misma noche. 'Arrow' y 'The Flash', por ejemplo, no se verán los miércoles, sino que la segunda se va al martes y la primera intentará ayudar a consolidar el éxito (relativo, ya sabéis) de 'The 100'.

También es interesante destacar que casi todos sus estrenos se reservan para midseason, una táctica que han vuelto a seguir bastantes networks. 'iZombie' y 'The Messengers' no se verán hasta 2015, y también se reservan hasta entonces las nuevas entregas de 'Hart of Dixie' y 'Beauty and the Beast' que ha sido una renovación que ha pillado por sorpresa a casi todo el mundo. Ciertamente, esta temporada no le ha ido del todo mal a The CW con su apuesta por la ciencia ficción juvenil y los cómics, y aunque no han querido seguir adelante con 'Supernatural: Bloodlines', ya han anunciado que volverán a intentar desarrollar un spin-off de la veterana serie.

En el upfront, Mark Pedowicz ha afirmado que han buscado ampliar su audiencia, que no fuera sólo "la cadena de 'Gossip Girl'", y cree que lo han conseguido, además de intentar programar contenido original durante todo el año, algo que se ha repetido igualmente en las presentaciones del resto de networks. The CW también ha dado importancia a las series de CW Seed, su apartado online, como 'Play it again, Dick', spin-off de 'Veronica Mars', y 'Backpackers', que se verá en julio en televisión.

En ¡Vaya Tele! | Upfronts 2014

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir