Publicidad

Urgencias: Marcando el tono

Urgencias: Marcando el tono
5 comentarios

Este fin de semana la Primera emitió el episodio “El Espectáculo debe continuar”, que marcaba no sólo el fin de la undécima temporada de Urgencias, sino la marcha del único personaje principal que lleva en la serie desde el principio. Noah Wyle, Carter, deja la serie después de once años, y el mensaje que quieren transmitir es el mismo que cuando se marchó Anthony Edwards, el primer protagonista de la serie: que el espectáculo continúa.

Al igual que con “La Carta” unas temporadas antes, el episodio estaba lleno de simbolismo. Empezando por los médicos que dejan la fiesta de despedida a Carter porque hay trabajo, demostrando que el hospital (la serie) no se para se apee quien se apee, siguiendo por el reencuentro entre el Carter que se va y el bebé cuyo parto asistió en sus días de estudiante, e incluyendo la frase que ha venido a marcar el protagonismo de la serie: “Tú marcas el tono”. Morgensten se la dice a Greene en el piloto, y al irse es Greene quien se la dice a Carter. Ahora, Carter se va, y le toca al nuevo jefe de residentes oír que es él quien marca el tono.

Sin embargo, el jefe de residentes es Morris, que no entiende de qué le están hablando. El verdadero paso de la antorcha se ha dado poco antes, cuando Carter les entrega a Neela, Abby y Ray la carta que Greene le hizo escribir años antes. Ellos son los residentes del hospital como lo eran Clooney, LaSalle, Edwards y Stringfield en un principio. Y en ellos se centraba la otra mitad (quizá incluso más) del episodio, cuando tienen que hacerse cargo de las urgencias sin que esté presente ninguno de los veteranos. Mención especial a la escena del derrumbamiento, por cierto, simplemente impresionante.

Carter volverá como invitado en un puñado de episodios, pero la serie seguirá adelante sin él porque, al final, show must go on. Mientras tanto, TVE ha decidio emitir la novena temporada a continuación de la undécima (no me preguntéis por qué, que no tengo ni idea), por lo que podremos ver a Carter cuando aún estaba empezando a marcar el tono.

En ¡Vaya Tele! | La segunda juventud de Urgencias

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios