Publicidad

USA Network cierra la consulta de 'Necessary Roughness'

USA Network cierra la consulta de 'Necessary Roughness'
1 comentario

'Necessary Roughness' no era la serie más comentada ni tampoco la más premiada, pero de forma sigilosa llevaba dos años renovando en el canal USA Network. Su público puede que fuera mayor pero reunía más de dos millones de espectadores todas las semanas, lo que la convertía en una serie más vista que la gran apuesta de este verano, 'Graceland', y no era un agujero en la programación como fue 'Common Law' la pasada primavera. Pero al final los años de los interesados han pesado y la cadena ha decidido prescindir de la consulta de la Doctora Dani Santino después de tres temporadas.

La serie, que en España emite Cosmopolitan con el nombre de 'Terapia de Choque', seguía la filosofía de USA Network y reunía los ingredientes para encontrarse cómoda en su parrilla. Giraba en torno a una psicóloga recién separada a quien le ofrecían un empleo privilegiado: tratar a deportistas de élite, los jugadores de un equipo de fútbol americano. Así mezclaba una protagonista de personalidad clara y unos casos ligeros, la antítesis de las series de cable más reconocidas pero que han permitido que este canal se consolidara con su suave entretenimiento, encabezado por 'Psych', 'Burn Notice' y 'White Collar'.

Como es habitual en estas situaciones, los más fieles no solamente podrán sentirse decepcionados porque su serie ha sido cancelada sino que además podrán enfadarse porque lo ha hecho sin atar todos los cabos sueltos. Pero no hay planes darle un cierre digno después de 38 episodios emitidos donde se han tratado temas candentes como la salida de armario de los deportistas profesionales o el dopaje en el sector porque ahora el canal está más centrado en expandirse en el campo de la comedia. Este otoño han empezado a emitir reposiciones de 'Modern Family' y quieren aprovechar este filón para lanzar sitcoms de producción propia. Así que, puestos a tener dramas, ahora ya sólo tienen cabida los más exitosos o por lo menos aquellos con más audiencia joven. Sólo así se entiende que 'Covert Affairs' renovase y no lo hiciese la serie de Callie Thorne, que sorprendió a Hollywood cuando logró una nominación al Globo de Oro en 2011 por su trabajo como Dani Santino.

Vía | Deadline En ¡Vaya Tele! | 'Graceland', un piloto veraniego que no da lo prometido

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios