Publicidad

USA Network encarga dos nuevos dramas

USA Network encarga dos nuevos dramas
2 comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

USA Network parece haber decidido que este es su año. Anoche estrenaron 'Fairly Legal' (que por supuesto comentaremos en breve) y a lo largo del año se reincorporarán las nuevas temporadas de media docena de series, convirtiendo 2011 en uno de los años más prolíficos de la cadena, pero todavía queda más. Y es que la cadena de cable ha anunciado el encargo de once episodios (más el piloto de hora y media) de dos nuevas series: 'A Legal Mind' y 'Necessary Roughness'.

'Necessary Roughness' está protagonizada por una mujer divorciada (Callie Thorne, 'Rescue Me') que consigue un trabajo como terapeuta de un equipo de fútbol profesional con tal de poder llegar a fin de mes. El proyecto se describe como una mezcla de 'The Blind Side' y 'Jerry McGuire' (¿de verdad son necesarias estas descripciones?) y su creación se la debemos a Liz Krueger y Craig Saphiro (guionistas de 'Miami Medical' y las películas de las Hermanas Olsen).

Por otro lado 'A Legal Mind' es un drama legal (oh, no lo habría averiguado por el título jamás) protagonizado por Gabriel Macht ('The Spirit') que interpreta a Harvey Specter un abogado corporativo que recluta a un brillante pero desmotivado joven (Patrick J. Adams, 'Aquellas juergas universitarias') que ha abandonado la universidad como su asociado. La serie ha sido creada por Aaron Korsh quien se ha curtido en el tema como guionista de comedia (en 'Raymond', por ejemplo).

En esta temporada en curso estamos siendo testigos de un pequeño auge del drama legal, o dicho de otra forma, "series de abogados/jueces". Si el año pasado predominaban los estrenos de dramas médicos, esta temporada es la de la justicia. Pensad solo en la cantidad de series de este tipo que se han estrenado este año, casi todas con un destino bastante triste: 'Outlaw', 'The Whole Truth', 'The Defenders', 'Harry's Law'... por lo que el que la cadena de cable quiera intentarlo con su propio drama legal se me antoja en primer lugar lógico (el tan conocido culo veo, culo quiero) aunque el hecho de que este pequeño auge haya tenido más fracasos que éxitos hace que dude del éxito de la serie.

Eso sí, no dudo que con la "fórmula USA" puedan lograr hacer, cuanto menos, dos series interesantes, de esas que no molestan la vista al verlas como otras muchas que más de uno nos sabemos. 'A legal Mind' y 'Necessary Roughness' pueden ser las series que redondeen la parrilla de ficción propia de la cadena en un año en franco crecimiento.

Vía | Deadline En ¡Vaya Tele! | Trailer de 'Fairly Legal'

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios