Compartir
Publicidad
'Vikings' presenta una cuarta temporada llena de nuevos retos
Series de ficción

'Vikings' presenta una cuarta temporada llena de nuevos retos

Publicidad
Publicidad

'Vikings' es una de esas series que, para el fandom que acumula en internet, tiene menos visibilidad de la que, probablemente, le corresponde. En History Channel es un éxito incontestable, y también funciona muy bien en TNT, el canal que la emite en España y que estrenará su cuarta temporada el próximo miércoles 24, una semana después de su emisión en Estados Unidos. Para presentarla, además, TNT ha traído a Madrid a Michael Hirst, su creador y guionista de todos sus episodios.

Hirst ha comentado algunos de los nuevos retos que se van a presentar a sus protagonistas después del final de la tercera entrega, en el que el asedio de París deja muchos flecos sueltos y muchas consecuencias que irán viéndose en las próximas semanas. La cuarta temporada, además, constará de 20 episodios, que se emitirán en dos tandas de diez. La segunda, probablemente, llegue en agosto o septiembre, en palabras del propio Hirst.

'Vikings' se expande aún más

Michael Hirst 2 Foto Chus Arcas Michael Hirst, en la presentación de la temporada en Madrid. Foto: Chus Arcas.

La serie arrancó con las pretensiones de Ragnar de explorar hacia el oeste, en lugar de ir siempre hacia el este, y con cada temporada, el mundo conocido por los vikingos se va ampliando más. La cuarta entrega no va a ser una excepción. Michael Hirst ha afirmado en la presentación de la temporada que, por ejemplo, Bjorn (el hijo de Ragnar y Lagertha) decidirá que su destino es ir hacia el Mediterráneo, y que su mayor relevancia también se trasladará al resto de hijos del rey vikingo.

"Tengo una idea muy clara sobre dónde quiero acabar la serie", afirma Michael Hirst

"Vamos a ver a los hijos (de Ragnar) convertirse en hombres jóvenes", ha explicado el guionista, que ha indicado también que su idea es que ellos sean los que centren el final de la serie, cuando éste llegue. De hecho, lo que Hirst pretende es, en cada temporada, mostrar una nueva expedición vikinga a lugares aún más lejanos, como Islandia y Groenlandia, y que de allí parta una última misión, en busca de madera y minerales.

Si mantiene su idea, el guionista afirma que "tengo una idea muy clara sobre dónde quiero acabar la serie", y quiere que la escena que cierre 'Vikings' sean los hijos de Ragnar, en el barco, muriendo de sed y hambre tras meses en el mar hasta que, de repente, aparece a lo lejos un bosque verde y, en pantalla, se lee un rótulo que dice: "América". Y fundido a negro.

¿Quién sucederá a Ragnar?

Además de nuevos territorios por explorar, esta primera mitad de la nueva temporada de 'Vikings' va a mostrar las luchas variadas por asumir el poder entre los vikingos. La situación de Ragnar es un poco más complicada y la reina Aslaug quiere saber si esa profecía sobre su sucesor (o sucesora) puede hacerse realidad de alguna manera. De hecho, la posición del rey se va a ver amenazada desde diferentes frentes, pero el primer episodio sólo presenta el nuevo tablero de juego.

'Vikings' no busca tanto el rigor histórico como la autenticidad y la verosimilitud

Sí nos permite ver a Rollo en su nueva situación y da a Lagertha uno de sus momentos para demostrar que no conviene enfrentarse a ella, y mantiene el retrato de sus personajes de una manera más cercana al público actual que en las series históricas convencionales. Michael Hirst afirma que eso es algo que nunca le ha gustado de los costume dramas británicos, que sus personajes parecen salidos de un museo.

En ese aspecto, el guionista ha comentado también que "estoy interesado en la autenticidad y la verdad, no tanto en la precisión" del relato histórico. La época vikinga ha llegado a nosotros más a través de leyendas que de otra cosa, pues no fueron un pueblo que dejara un legado escrito, pero 'Vikings' sí cuenta con un asesor histórico que, sobre todo, opina sobre si lo que se ve en pantalla es auténtico, es verosímil. Hirst ha explicado que, para él, el mejor cumplido que le han hecho es decirle que, en Escandinavia, consideran que la serie retrata esa cultura de un modo serio e inteligente. Y con un ritmo que no da descanso.

En ¡Vaya Tele! | 'Vikings' tendrá cuarta temporada

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos