Compartir
Publicidad
¡Viva 'Agent Carter'!
Series de ficción

¡Viva 'Agent Carter'!

Publicidad
Publicidad

Os juro que he estado tentado, al escribir esta review, de publicarlo con el titular y una foto. Y es que hay veces que no hay necesidad de decir nada más cuando una serie ha entusiasmado tanto y destila calidad por los cuatro costados. ¿Que 'Marvel's Agent Carter' es perfecta? No. ¿La mejor serie de lo que llevamos de temporada? No creo. Pero ha sido una serie muy digna, disfrutable y recomendable. Y quiero una segunda temporada, y si no la tenemos no hay justicia en el mundo.

Es muy curioso echar la vista atrás y ver lo que ha estado haciendo Marvel en los últimos años. En su idea de mantener un Universo Cinemático coherente tanto en cine como en televisión hemos podido ver cómo las series se están relacionando, sobre todo, con Capitán América, Los Vengadores y S.H.I.E.L.D. Así, mientras que la acción de 'Agents of SHIELD', aun viniendo de la mano de 'Los Vengadores', explotaba tras 'Capitán América: Soldado de Invierno', 'Agent Carter' sale directamente de 'Capitán América: El Primer Vengador'.

Peggy Carter, telefonista, espía

Agent Carter

Tras el devenir de la Segunda Guerra Mundial el mundo vuelve a la rutina de tiempos de paz. En EE.UU. significa que los hombres vuelven del frente y las mujeres, encargadas de mantener la industria del país mientras tanto, vuelven a sus puestos de secretarias. En el caso de Peggy Carter (Hayley Atwell) se encuentra relegada a la centralita del SSR (Strategic Scientific Research), el servicio secreto de inteligencia que se convertiría tras los años en SHIELD.

'Agent Carter' comienza con la puesta en busca y captura de Howard Stark (Dominic Cooper) acusado de traición por vender sus inventos al mejor postor. Stark contacta con Carter para explicarle que es todo un montaje, que sus inventos fueron robados y le pedirá ayuda para limpiar su nombre, embarcándose en una misión ayudada por Jarvis (James D'Arcy), el mayordomo de Stark. Pronto veremos que el robo es parte de una gran misión por parte de Leviathan, una misteriosa organización soviética que busca desestabilizar América.

El inicio de 'Agent Carter' fue magnífico. Un refinado drama de espionaje y aventura con una heroína carismática como pocas. Hayley Atwell se come la pantalla y su Peggy Carter es un espejo del magnífico trabajo que está haciendo Marvel con sus personajes femeninos últimamente, tanto en el cómic como en el celuloide (leed 'Hulka' de Souse y Pulido o 'Ms. Marvel' de Willow Wilson y Alphona por ejemplo).

Agent Carter SSR

Agent Carter es un espejo de lo bien que lo hace Marvel con sus heroínas hoy en día

Ayuda bastante el trabajar en esta dirección ambientándolo en un mundo dominado por "el macho" como el de hace setenta años y poder contrastar/definir mejor los papeles de hombres y mujeres, pero aún así había un gran peligro en convertir el debate en una batalla sin sentido de sexos. Sí existen esas escenas y esas situaciones de desdén hacia Peggy Carter pero, como bien le responde a Sousa (Enver Gjokaj): «yo sé lo que valgo». Evita inteligentemente el enfrentamiento, sabiendo que hay trabajo que hacer y ella es de lo mejorcito en lo que hace.

A lo largo de los episodios de 'Agent Carter' vemos que todo está lleno de grises: que Dooley (Shea Whigham), cabeza del SSR, es más paternalista que machista; que Thompson (Chad Michael Murray) busca más destacar él que despreciar a Carter. La Guerra ha abierto en los agentes del SSR más heridas de las que se ven a simple vista. Es, por tanto, un gran acierto el no maniquear con una batalla entre mujeres y hombres que no haría sino ensuciar una trama llena de aventura y conspiración.

Leviathan, Finow y el futuro

Dottie Underwood

Esta primera temporada de 'Agent Carter' ─quiero asumir que no se van a quedar en miniserie─ ha estado llena de ingredientes muy interesantes. El otro gran personaje revelación es Dottie Underwood (Bridget Reagan), desvelada como agente de Leviathan ─me encanta que sigan tomando de referencia 'Guerreros Secretos' para la mitología de SHIELD─ y aleccionada desde niña para ser la espía perfecta.

Todo un buen drama de espionaje y aventura que merece segunda temporada

Ella junto con Ivchenko/Johann Fennhoff (Dr. Faustus para los comiqueros, interpretado por Ralph Brown) han sido los que nos han llevado por un acto final vibrante que nos ha planteado preguntas fascinantes: ¿Qué pasó en Finow? ¿Cómo funciona Leviathan? Y, claro, [ojo, si no has visto el final] cómo no comentar ese epílogo al más puro estilo Marvel que me dejó boquiabierto durante toda su extensión con ese encuentro entre Fennhoff y Arnim Zola (Toby Jones). Lo que me da más ganas de la segunda temporada ¿cómo se formó Hydra y hasta qué punto interviene Leviathan en ello? Espero con ansias explorarlo.

'Agent Carter' ha sido una delicia de serie de principio a fin. El dueto entre Carter y Jarvis es sensacional, Angie (Lyndsy Fonseca) es adorable y quiero ver cómo convive con Peggy. Personajes bien desarrollados, diálogos maravillosamente escritos... si hay un pero es que le ha faltado bastante fuerza a la resolución de la temporada. No sé, esperaba algo más apoteósico. Pero por lo general es para mí una de las series que más he disfrutado esta temporada y en lo que llevamos de año. Así que a cruzar los dedos para que nos den una segunda temporada. Peggy lo merece.

En ¡Vaya Tele! | 'Agent Carter', diversión, espías y aventuras con encanto

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio