Publicidad

Dan Harmon vuelve a 'Community' (actualizado)

Dan Harmon vuelve a 'Community' (actualizado)
13 comentarios

Publicidad

Publicidad

A principios de este mes, un artículo en Deadline sugería que el creador y ex showrunner de ‘Communitypodría volver a trabajar en la serie. Un viernes del año pasado, NBC soltó la noticia de que Harmon abandonaba su comedia por diversos conflictos que no detallaré aquí pero podéis leer con todo tipo de detalles en este artículo, que de aquello fácilmente se podría haber sacado un culebrón venezolano. Estos días estamos viviendo la secuela de aquel culebrón: el ya casi seguro regreso de Harmon.

Cuando Deadline soltó el rumor, los fans y los medios lo cogieron con pinzas. Los ánimos estaban calentitos por la decepción general que ha provocado la cuarta temporada y no estaba la cosa para broma. Sin embargo, en los últimos días ha habido diversas pistas de que quizá había más verdad de la que parecía.

Durante la grabación de su podcast Harmontown afirmó a la audiencia en directo que NBC le había pedido que regresase. Curiosamente, pidió que lo editaran del programa ya que sólo era un comentario para la gente de la sala donde se grababa en directo; al momento se dio cuenta que vivimos conectados a internet y rectificó.

Un día después, Deadline volvió a tocar el tema asegurando que la NBC quería tanto a Dan Harmon como a Chris McKenna para la quinta temporada de 13 episodios de ‘Community' y dos días después, el pasado jueves, Gillian Jacobs (Britta) dijo que había oído rumores y murmullos. Nada está confirmado definitivamente, pero a mí me eencantaría su regreso.

La pista más reciente de esta gymkana hacia la confirmación de su regreso ha tenido lugar hace unas horas, cuando Harmon ha publicado en su twitter algo que daba a entender que la cosa está casi a punto. Regresando a Community, día uno: Contratación de directores entorpecida por una patente promesa de Sony a Jason Alexander. Mi trato aún no está cerrado.

Una hora después hizo otra actualización al respecto: Perdón por eso. Ha habido un error de comunicación, la temporada 5 será dirigida por quien coño sea. Es difícil interpretar esta aclaración pero quizá lo que quiere decir es que puede contratar al director que le apetezca. En cualquier caso, no ha vuelto aún y ya la está liando parda.

Mantenemos el titular entre interrogaciones porque ni Sony ni NBC han hecho declaraciones oficiales al respecto. No tardarán en llegar, primero porque han de parar esta cascada de rumores y segundo porque la producción de la próxima temporada empezará en breve. Estaremos pendientes de cómo acaba la historia.

Actualización: Interrogaciones fuera. Después de unos cuantos tweets al respecto, Dan Harmon ha confirmado que vuelve a 'Community', que podemos agradecérselo a Joel McHale (Jeff). Ahora sólo falta que NBC lo corrobore de manera oficial.

Actualización 2: Aunque Harmon ya había confirmado su vuelta, ya es oficialmente oficial. El 10 de junio Sony ha confirmado en una rueda de prensa, y posteriormente NBC con una nota, el regreso de Harmon a 'Community', que también recupera su crédito como productor ejecutivo. Chris McKenna también está confirmado oficialmente.

Es altamente improbable, pero un gran giro de guión aquí sería que también regresase Chevy Chase a la serie, ¿os imagináis? No, si al final va a ser más interesante el detrás de las cámaras que el ver los episodios semana a semana.

En ¡Vaya Tele! | Dan Harmon, despedido como showrunner de 'Community' | Chevy Chase abandona 'Community' para sorpresa de muy pocos

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir