Publicidad

'Warehouse 13' engrasa mejor sus piezas en la segunda temporada

'Warehouse 13' engrasa mejor sus piezas en la segunda temporada
16 comentarios

Publicidad


El verano pasado, Syfy decidió estrenar su cambio de nombre con ‘Warehouse 13’, una serie ligera y veraniega sobre un almacén secreto del gobierno estadounidense en el que se guardan todo tipo de artefactos con poderes sobrenaturales. El título funcionó muy bien, convirtiéndose en lo más visto en la historia del canal, y la renovación para una segunda temporada no se hizo esperar. Además, su primera entrega acabó con un cliffhanger que parecía sacudir los cimientos de la serie. Sin embargo, a poco que fuéramos un poco cínicos, sabíamos que eso no iba a ser así.

Sí ha habido algunos pequeños cambios, introduciendo un nuevo villano que es de suponer que aparecerá aquí y allá a lo largo de los nuevos episodios, y se ha mejorado bastante la interacción entre todos los personajes, hasta el punto de que, a veces, Pete Lattimer y Myka Bering parecen más unos secundarios de lujo que los supuestos protagonistas de la serie. La tendencia a que el Artie interpretado por Saul Rubinek robe el show sigue igual de acusada, o más, que al principio.

‘Warehouse 13’ continúa con su esquema de capítulos autoconclusivos, de “artefactos de la semana”, consiguiendo un par de ellos un poco más ingeniosos y, además, teniendo algunos actores invitados muy conocidos entre los aficionados a la ciencia ficción, como Sean Maher y Jewel Staite, reunidos de nuevo después de ‘Firefly’. A esto hay que añadir el anunciado crossover con ‘Eureka’ y la insinuación en Comic-Con de Jack Kenny, su showrunner, de que veremos algo más a los misteriosos regentes del almacén y tal vez sepamos algo de la hermética señora Frederic.

De momento, y hasta que todos esos puntos se desarrollen, ‘Warehouse 13’ se dedica a conjuntar bastante mejor a sus cuatro personajes principales (Artie, Claudia, Pete y Myka), y no pierde la ligereza y la diversión sin excesivas pretensiones que la convirtió en un éxito el verano pasado. Lattimer y Bering tienen química sin entrar, de momento, en el terreno romántico, y cuando los artefactos son originales, los capítulos son realmente entretenidos.

En ¡Vaya Tele! | Anunciado un crossover entre ‘Eureka’ y ‘Warehouse 13’

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios