Publicidad

El drama carcelario futurista de Telecinco sigue adelante

El drama carcelario futurista de Telecinco sigue adelante
11 comentarios

Con tanto "que si sí, que si no, que aquí estamos los dos", nos habíamos creído que el drama futurista de Telecinco estaba más muerto que vivo, y teniendo en cuenta que las últimas noticias las recibimos hace ya casi un año, era fácil pensar que la cadena había desechado el proyecto. Todo eso fue hasta que la pasada semana, la edición digital de El País avanzó con detalle gran parte de la premisa de esta nueva serie, aportando incluso un protagonista principal: Aitor Luna.

El joven actor, curtido en 'Los Hombres de Paco' y actualmente en 'Gran Reserva' se pondría al frente de este ambicioso proyecto que, aun a pesar de estar ambientado en el futuro (2055), no tendrá ningún componente de ciencia ficción. Hablamos de una plataforma petrolífera en medio del océano convertida en prisión, donde Aitor dará vida a un joven de la resistencia en un mundo caótico consecuencia de la forma en que manejamos la situación en nuestros días.

Según la descripción que ofrecen, el proyecto pinta de lujo; un mundo acabado por culpa de la crisis económica y con el petróleo casi agotado, revueltas sociales, políticos corruptos, recortes de libertades, tiranía y represión son sólo algunos de los adjetivos que describen este caótico mundo de aquí a 35 años en el futuro. Y a pesar de que tendremos una historia de amor de fondo, los alicientes serán el drama, el misterio, la intriga y el suspense, con el personaje de Aitor intentando escapar de la cárcel para unirse a la resistencia. Si se lo curran en condiciones, de aquí puede salir algo muy digno.

La mano de David Martinez en la ficción de Telecinco se va notando cada vez más, con proyectos como 'Homicidios', esta serie futurista o la nueva serie de policías y corrupción que recientemente han anunciado para el año que viene. Y resulta cuanto menos curioso que no sigan la vía fácil que está tomando Antena 3, con pseudo-productos de bajo presupuesto, para adolescentes, con estrellas de buen ver y pocas neuronas que invertir. Que sí, que Aitor Luna también está de muy buen ver, pero no van por ahí los tiros. A ver si por fin llega ese pelotazo nacional en abierto que tanto llevamos esperando.

Vía | El País En ¡Vaya Tele! | '2055', amor carcelero futurista en TeleCinco

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios