Compartir
Publicidad

'Harper's Island' se verá en La 7

'Harper's Island' se verá en La 7
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad


Ya me extrañó que Telecinco comprase ‘Harper’s Island’ porque la serie no encaja con la escasa oferta de ficción internacional de la cadena pero bueno, pensé, cosas más raras se han visto. Y lo más raro ha llegado con esta noticia del estreno de la serie en La 7 a partir de septiembre. Os recuerdo que La 7 es uno de los canales satélite de Telecinco, antes llamado Telecinco 2 y, hace más tiempo, Telecinco Sport.

Como ya comentó Marta a raíz del último cambio de denominación hace unos meses, en aquel momento sólo cambió la fachada, manteniéndose el batiburrillo de contenidos con informativos, realities y eventos deportivos. En los últimos tiempos la web de la cadena ha alojado campañas de ONG y se han emitido repeticiones de programas. Ni por asomo podríamos pensar que la orientación que se le daba a La 7 era la de alojar ficción internacional más propia de FDF, su canal de series.

Lo más llamativo, en cualquier caso, es que esta noticia coincida con la aprobación de la TDT de pago. Es de suponer que Telecinco querrá tener su canal de pago, es obvio que en estos momentos no tienen la oferta que necesitan para llenar ese canal y no es descabellado pensar que este tipo de maniobras sean pruebas de cara a generar la necesidad en sus espectadores.

La ofensiva es completa porque además de ‘Harper’s Island’ se anuncian para La 7 ‘90210’ y la prescindible ‘Mujeres de Manhattan’, un quiero y no puedo de ‘Sexo en Nueva York’ con Brooke Shields a la cabeza. Se ve que Candance Bushnell, la autora de los libros, decidió seguir exprimiendo el formato y pasó de las solteras a las casadas, pero con resultados infinitamente peores en lo que se refiere a las series.

En mi opinión, una apuesta tan heterogénea sólo da la impresión de que en Telecinco están dando palos de ciego. Volvemos a lo de siempre: hay mucha gente que cree que lo de “ficción internacional” es un género de por sí y que los espectadores van a ver con devoción todo lo que venga de Estados Unidos. Veremos cómo les funciona el órdago pero a mí me parece una iniciativa muy mal planteada porque mezcla géneros, público objetivo y calidad. De cadenas generalistas vamos sobrados y hacer una temática de series no es tan fácil como parece.

Vía | Mundoplus
En ¡Vaya Tele! | ‘Harper’s Island’ mejora demasiado tarde

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio