Publicidad

Para qué quiere Telecinco la TDT de pago

Para qué quiere Telecinco la TDT de pago
24 comentarios

Publicidad


O quizá la pregunta más acertada sería: ¿Quién pagaría por ver contenidos de Telecinco? El caso es que la cadena de Fuencarral ya ha solicitado su autorización al Ministerio de Industria para no quedarse fuera de lo que se aventura como el nuevo negocio para las cadenas. Eso sí, sus argumentos a la hora de realizar la solicitud no son en absoluto televisivos. Lo plantean en formato protesta, como si el hacer negocio no fuera con su filosofía de empresa:

Lo hemos solicitado en defensa de los intereses de Telecinco porque descubrimos que en la redacción del proyecto se ha incluido un artículo que lleva nombre, apellidos y hasta la foto de los beneficiarios: La Sexta y Mediapro.

Quizá habría sido honesto por su parte reconocer que esto de la TDT de pago les ha pillado con el paso cambiado y sin nada por lo que cobrar como no sean contenidos exclusivos de los realities, estrenos de películas o preestrenos de sus series. Una oferta que no está ni mucho menos a la altura de las del resto de cadenas, que en esto les han cogido la delantera.

También puede que se guarden un as en la manga y que aspiren a poder retransmitir eventos deportivos como el nuevo campeonato de Fórmula 1 que se está fraguando. Sé que soy una malpensada pero todo esto coincide sospechosamente en la misma semana. De todas formas no nos olvidemos que tienen los derechos de la UEFA y que, a pesar de que anunciaron que los emitirían en abierto, pueden haber cambiado de idea.

En cualquier caso no creo que nadie a estas alturas pueda creerse que la solicitud de la TDT de pago de Telecinco responda sólo a una acción reivindicativa por lo injusto y lo arbitrario del proyecto que la regula. Eso sí, queda mejor, después de todas las lindezas que han dicho al respecto, parapetarse en este argumento aunque en el fondo lo único que se pretenda sea sacar tajada. Una motivación lógica y razonable pero que a estas alturas les invalidaría para defender la hegemonía de sus propios intereses.

Vía | El Mundo
Imagen | El País
En ¡Vaya Tele! | La TDT de pago está ya muy cerca

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios