Compartir
Publicidad

'Piratas' llega el lunes a Telecinco para frenar a 'Los Quién'

'Piratas' llega el lunes a Telecinco para frenar a 'Los Quién'
68 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Casi un año después de que se conociera la creación de ‘Piratas’, Telecinco por fin ha encontrado fecha para la serie en la que tiene depositadas más esperanzas. Con un título que no invita a comerse la cabeza, un argumento que no tiene nada de original y un reparto preparado para utilizar sus mejores armas (cada uno las suyas), ‘Piratasllegará el lunes a la cadena, sustituyendo a la sempiterna ‘CSI’ y con la ilusión de tirar por tierra los “éxitos” de sus competidoras: ‘Los Quién‘ en Antena 3 y la segunda temporada de ‘Los Misterios de Laura‘ en La 1.

Pilar Rubio y Oscar Jaenada encabezan el reparto de esta serie de acción/drama/comedia destinada a entretener, si es que lo consigue, y parece que poco más. Desde Telecinco nos la venden como el proyecto más ambicioso de la televisión española, que tampoco es que nuestra ficción nacional haya sido nunca muy ambiciosa, rodada en Galicia casi íntegramente en paisajes naturales y teniendo que desquitarse continuamente de las comparaciones con ‘Piratas del Caribe’, aun a pesar de que sólo se parecen en que hay piratas de por medio.

Los personajes de ‘Piratas’

Reparto Piaratas

Cuando se creó ‘Piratas’, Pilar Rubio era el buque insignia (nunca mejor dicho) con el que se vendía el producto a los periodistas y a la audiencia; pocos meses después, y tras el fracaso estrepitoso de ‘Operación Triunfo’, la presencia del flamante fichaje de Telecinco ha sido reducida en sus promos, pasando Oscar Jaenada a ser el cabeza de filas de la ficción. Sea como sea, ambos son los protagonistas indiscutibles, y la relación entre ellos será tema recurrente a lo largo de los capítulos.

Pilar da vida a Carmen Bocanegra, hija del Capitán Bocanegra (Aitor Mazo), una mujer criada en alta mar entre piratas, de los que ha adquirido su actitud, sus costumbres y sus gestos, sin dejar de lado sus aptitudes de mujer con las que ha sido agraciada, que no son pocas. Oscar, por su parte, interpretará a Álvaro Mondego, un vividor de la vida, mujeriego y miembro de la nobleza venido a menos. En una de sus condenas tendrá que infiltrarse en la tripulación de Bocanegra y será ahí cuando empiece su rollo con la hija del Capitán.

Miguel Ortiz será Esteban, un sastre que se cruzará con Mondego y se verá arrastrado por él hasta una sucesión de acontecimientos que le llevará a plantearse sus propios orígenes. Y junto a estos dos encontramos al pequeño Áxel Fernández, que dará vida a un niño extremadamente inteligente que tras abandonar el internado se unirá al dúo como voz de la cordura, a la vez que planea travesuras como cualquier crío de su edad. Parece que entre los tres formarán algo parecido a un ‘Dos Hombres y Medio’ del Siglo XVIII.

piratasss

Entre los secundarios se encuentran varios miembros de la tripulación del barco (que se llama Alacrán, un nombre muy parecido al del pesquero Alakrana que, curiosamente, fue secuestrado hace un tiempo por piratas) y varios personajes de la Fortaleza, perseguidores de los piratas y que suponen el contrapunto al libertinaje de estos. Gaspar Falcón como líder de la Fortaleza, Octavi Pujades como capitán de la guardia y Silvia Abascal como miembro de la nobleza y “mujer adelantada a su tiempo” (un argumento cada vez más frecuente a la hora de definir a los personajes femeninos en nuestra ficción) son lo más destacable.

Las historias de ‘Piratas’

‘Piratas’ es una historia de piratas (valga la redundancia) y miembros de la nobleza y la autoridad que pugnan por encontrar un tesoro. Hasta aquí, una trama de libro. Mondego (Oscar Jaenada) tendrá que infiltrarse entre los piratas por orden del líder de la Fortaleza, con el objetivo de obtener información sobre ese tesoro y truncar desde dentro las aspiraciones de la tribulación del Alacrán. Todo ello mientras Mondego lucha con sus instintos primitivos y su atracción por las mujeres, encontrando su perdición en la hija de Bocanegra.

Atendiendo a las imágenes de las que disponemos hasta ahora, parece que ‘Piratas’ va a ser un compendio de muchos géneros que no renunciará a tirar de los tópicos, añadiendo también pequeñas dosis propias para formar un guirigay argumental de mucho cuidado. No faltará la acción, las espadas y las peleas, con ejecuciones, ahorcamientos, bombas y efectos especiales medio cutrecillos según vemos en el avance. Por supuesto mucho amor, escenas de sexo y desnudos, bromitas subidas de tono y primeros planos a los pechos de Pilar Rubio. No sé yo si me bloquearé ante tal cúmulo de contenidos.

‘Piratas’, a recuperar la noche de los lunes

Tras el desgaste evidente de ‘CSI’ en la noche del lunes de Telecinco, parece que finalmente se han decidido a probar con algo nuevo para dejar de ser la tercera opción de la noche. Antena 3 y Telecinco han estado jugando al gato y al ratón para no coincidir en el estreno de sus mayores apuestas, y parece que finalmente no lo van a hacer, ya que la cadena de Planeta ha decidido estrenar lo nuevo de ‘Hispania’ en la noche del martes.

Con tanto bombo, y teniendo en cuenta que probablemente Telecinco cuidará el estreno de su gran apuesta con menos publicidad y comenzando a su hora, es bastante probable que el martes nos despertemos con la noticia de un datazo de audiencia. Que mantengan o no a sus seguidores, como ya hicieron ‘Hispania’ o ‘El Barco’ en Antena 3, o se desinfle como está haciendo actualmente ‘Ángel o Demonio’, ya sólo depende de ella misma. ¿Estaremos por fin ante el éxito definitivo de ficción que tanta falta le hace a Telecinco?

Vía | Telecinco
En ¡Vaya Tele! | ‘Piratas’, buscando al Jack Sparrow español

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio