Publicidad

'Superlópez': Dani Rovira se transforma en el superhéroe creado por Jan en un eficaz entretenimiento

'Superlópez': Dani Rovira se transforma en el superhéroe creado por Jan en un eficaz entretenimiento
8 comentarios

Las películas de superhéroes no abundan en el cine español. Por eso fue todo un acontecimiento cuando se anunció el salto a la gran pantalla de 'Superlópez', el personaje creado por Jan que nació a modo de parodia de Superman para rápidamente encontrar una voz propia que le permitió convertirse en uno de los tebeos españolas más populares de todos los tiempos.

En su momento despertó muchos recelos el fichaje de Dani Rovira para dar vida a Superlópez, pero lo que peso finalmente más fue el hecho de obviar la mayoría de ingredientes originales del cómic para ofrecer una propuesta más tradicional centrada en potenciar su naturaleza de parodia del hombre de acero. El resultado podréis (volver a) comprobarlo esta noche a partir de las 22:40 en Telecinco.

Superhéroe de bajos vuelos

'Superlópez' es una película que parece empeñada en intentar contentar a la mayor cantidad de público, por lo que nunca se decide abiertamente a potenciar lo paródico, lo patético, lo costumbrista o lo absurdo en lo referente a su forma de abordar el humor. Eso crea un cóctel que la convierte en una propuesta fácilmente digerible siempre y cuando no esperes ver en pantalla lo que te conquistó en la viñeta.

Porque sí, en 'Superlópez' vemos a varios de los personajes creados por Jan, pero en su mayoría se sienten como versiones alternativas que nunca terminan de despegar. El que mejor parado sale es un divertido Julián López, pero lo cierto es que tampoco se puede decir que ninguno desluzca en lo que la película escrita por Borja Cobeaga y Diego San José requiere de ellos.

Es como si a este 'Superlópez' le faltase capacidad de decisión y se contentase con dar lo mínimo para que el espectador pase un buen rato. Eso da pie a que no haya grandes altibajos de ritmo y que uno mate el rato, sobre todo si no conoce de antemano al personaje, pero poco más. Sobre todo en su tramo final, donde la villana interpretada por Maribel Verdú está un tanto desaprovechada.

A cambio es cierto que visualmente luce bastante bien, ya que el director Javier Ruiz Caldera sabe sacar partido a los medios que tiene a su disposición, generosos para hablar de una producción española pero exiguos si lo comparamos con cualquier producción similar de Estados Unidos. Todo ello sin renunciar nunca al humor, aunque ahí, como ya apuntaba, la indeterminación limita sus posibilidades.

Escena Superlopez

Mediaset tenía muchas esperanzas depositadas en 'Superlópez' y lo cierto es que a la película no le fue nada mal en taquilla, ya que consiguió unos ingresos superiores a los 12 millones de euros. Sin embargo, costó 7 millones, así que tampoco fue especialmente rentable. De hecho, hace ya bastante que no se sabe nada sobre esa posible secuela de la que se habló con fuerza poco después de su estreno.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios