Compartir
Publicidad

'El abuelo que saltó por la ventana y se largó', tráiler

9 Comentarios
Publicidad

'El abuelo que saltó por la ventana y se largó' ('Hundraåringen som klev ut genom fönstret och försvann') es el peculiar título de un best seller escrito por Jonas Jonasson que, lógicamente, ha sido adaptado al cine. Arriba tenéis el tráiler de la película, dirigida por Felix Herngren. El vídeo contiene diálogos en inglés y en sueco, pero creo que no hace falta manejarse en ninguno de los dos idiomas para hacerse una idea de lo que cabe esperar; tiene buena pinta, yo me he reído varias veces sin tener ni pajolera idea de sueco.

Quizá os interese leer antes la sinopsis del libro: Allan Karlsson decide no hacer nada de lo que espera la sociedad de un señor con 100 años. Vestido con su mejor traje y unas pantuflas, se escapa de la residencia por una ventana dejando plantados al alcalde y a la prensa local. No está dispuesto a renunciar al placer de vivir cada segundo y sin saber adónde ir, se encamina a la aventura... A lo largo de su centenaria vida ha tenido infinidad de experiencias de lo más singulares: desde inverosímiles encuentros con personajes como Franco, Stalin o Churchill, hasta amistades comprometedoras como la esposa de Mao, pasando por actividades de alto riesgo como ser agente de la CIA o ayudar a Oppenheimer a crear la bomba atómica. Cuando creía que con su jubilación había llegado la tranquilidad, está a punto de poner a todo el país patas arriba.

Herngren --'Eso de ser adultos' ('Vuxna människor', 1999)-- y Hans Ingemansson firman el guion, mientras que Robert Gustafsson, Iwar Wiklander, Georg Nikoloff, Alan Ford y Kerry Shale encabezan el reparto de 'El abuelo que saltó por la ventana y se largó', que se estrena en Suecia y Dinamarca el día de navidad. De momento no hay fecha para la llegada a España pero imagino que la traerán tarde o temprano, parece una propuesta fácil de vender.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos