Publicidad

'El Cascanueces 3D', tráiler y cartel

35 comentarios

Publicidad

Publicidad

El 23 de diciembre se estrenará ‘El cascanueces 3D’ (‘The Nutcracker in 3D’, 2010), adaptación a nuestros tiempos del clásico cuento infantil navideño, que ha llevado a cabo el director ruso de Andrei Konchalovsky, sobre un guion que ha escrito junto con Chris Solimine. John Turturro, Nathan Lane, Elle Fanning y Richard E. Grant protagonizan la cinta anglo-húngara, que se podrá ver tanto en 2D como en tres dimensiones.

Corren los años 20 en Viena. María, una niña a de 9 años vive en una casa repleta de objetos encantadores y soledad. Molestada por su irritante hermano Max y desatendida por sus bien intencionados pero distraídos padres, añora la compañía y la aventura. La víspera de Navidad su querido tío Albert llega con el regalo de un muñeco de madera cascanueces. Más tarde esa noche, la imaginación de Mary vuelve el muñeco a la vida. Presentándose como NC, lleva a Mary a un viaje maravilloso a través de una increíble dimensión donde los juguetes asumen forma humana y donde todo es diez veces más grande.

Inspiradas en el ballet de ‘El cascanueces’, de Chaikovski, la película contiene ocho canciones de Sir Tim Rice, el letrista y libretista ganador de un Oscar, que ha compuesto partituras para ‘El rey león’, (‘The Lion King’), ‘Evita’ y ‘Jesucristo Superstar’ (‘Jesus Christ Superstar’), entre otras.

Konchalovsky, que ha firmado películas como ‘El círculo del poder’, ‘Tango y Cash’, ‘El tren del infierno’, ‘Siberiade’... hace un cambio considerable en su tono al pasarse a algo tan infantil. Muchas veces, las películas para niños pueden verse con cualquier edad porque tienen algo que nos divierte a todos o porque apelan a la nostalgia y nos atrapan. Sin embargo, lo que este tráiler vende aparenta ser –presupongo, no prejuzgo, pues habrá que esperar al estreno para ser categórica– algo que gustará principal o exclusivamente a los más pequeños.

El cascanueces 3D

Vía | YouTube.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir