Compartir
Publicidad

Enigmático y espectacular trailer de Oats Studios, el nuevo proyecto experimental de Neill Blomkamp

Enigmático y espectacular trailer de Oats Studios, el nuevo proyecto experimental de Neill Blomkamp
19 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La imparable evolución de las nuevas tecnologías y, especialmente, de la velocidad a la que podemos acceder al contenido online, ha favorecido una democratización de la distribución de producciones audiovisuales y del acceso a las mismas que ha desembocado en diferentes proyectos y plataformas en constante desarrollo y evolución como puedan ser las ya asentadas Filmin o la titánica Netflix.

El último en sumarse a este modelo de negocio ha sido el director sudafricano Neill Blomkamp, responsable de largometrajes como ‘Chappie’, y cuyo nuevo y enigmático proyecto llamado Oats Studios acaba de recibir un deslumbrante primer teaser tráiler con una espectacular aproximación a la ciencia ficción como leitmotiv.

Como no podía ser de otro modo tratándose de Blomkamp, lo que hemos podido atisbar en el escaso minuto que dura el avance del llamado ‘Oats: Volume 1’ —una serie de cortometrajes experimentales—, además de hacer gala de un uso del CGI fantástico, sugiere un nuevo idilio entre el realizador y la sci-fi con tintes sociopolíticos en el que los alienígenas han llegado a la Tierra para exterminar a la humanidad.

Blompkamp lleva una temporada tanteando a su público potencial a través de sus redes sociales, donde ha planteado la posibilidad de vender los mencionados cortometrajes experimentales a través de la popular plataforma de videojuegos Steam, con el fin de ponerlos a prueba para estudiar la viabilidad de convertirlos en potenciales largometrajes.

No cabe duda de que la estrategia del director de ‘Elysium’ es, cuanto menos, inteligente; sobre todo si hacemos retrospectiva y recordamos que su debut en el mundo del largo, ‘Distrito 9’, vino precedido de la fama de su cortometraje ‘Alive in Joburg’. El éxito de ‘Oats: Volume 1’, aún sin fecha de lanzamiento, está aún por ver; lo que ya es más que evidente es que estos nuevos mecanismos de distribución están propiciando un más que necesario descubrimiento de nuevos talentos que nutran la industria con su talento.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos